Para tomar una captura de pantalla del contenido actual de la pantalla, no necesitas ningúna aplicacion adicional. Hay diferentes formas de tomar una captura de pantalla. La más popular es pulsar una combinación de los botónes físicos del dispositivo.

Sea una dirección de correo, un texto de una página web u otro contenido interesante, si quieres guardarlo rápidamente, puedes usar fácilmente la función de captura de pantalla. Con dicha captura guardarás el contenido actual de la pantalla como una imagen, cual puedas editar y/o enviar a través de Messenger como, por ejemplo, WhatsApp. Dependiendo de la versión y el fabricante del dispositivo Android hay diferentes opciones para tomar una captura de pantalla.

 

Combinación de los botones

En casi todos los dispositivos Android, puedes crear una captura de pantalla mediante una combinación de botones. Presiona los botones de Bajar volumen y Encendido simultáneamente. Al tomar la captura, se mostrará en una pequeña ventana. 

¿Dónde se guarda la captura de pantalla?

Después de crear una captura de pantalla, se guardará en la galería Fotos, en la carpeta Screenshot. Desde aquí puedes ver, editar o incluso eliminar todas las capturas de pantalla creadas.

 

Botón de encendido

Otro método muy sencillo es, presionar y mantener el botón de encendido para unos segundos y simplemente presionar Captura de pantalla. Ten en cuenta que dependerá de la versión del sistema operativo.


Android 9
Paso 1:  mantén pulsado el  botón de encendido
Paso 2:  presiona  Captura de pantalla
  1. mantén pulsado el botón de encendido
  2. presiona Captura de pantalla

Tomar una captura de pantalla mediante la barra de herramientas

Presionar la combinación de botones requiere un poco de tacto. A veces se baja el volumen, la otra vez apagas la pantalla. También puedes crear una captura de pantalla usando la barra de inicio rápido. Lo que tienes que hacer es, abrir la barra de herramientas deslizando hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y presionar la función de captura de pantalla.


Android 9
Paso 1:  desliza desde la parte superior hacia  abajo 
Paso 2:  desliza hacia  abajo  para extender el menú
Paso 3:  presiona  Captura de pantalla
  1. desliza desde la parte superior hacia abajo 
  2. desliza hacia abajo para extender el menú
  3. presiona Captura de pantalla

Otros métodos dependiendo del fabricante

Dependiendo del fabricante y de la versión del sistema operativo, existen otros métodos para tomar una captura de pantalla. Estos incluyen, por ejemplo, gestos o teclas adicionales.

 

Leer más
Cargando ...

Enviando...