Oppo - Configurar los Datos Móviles

Los datos móviles sirven para acceder o conectarse a Internet sin usar una red Wi-Fi.

Configurar los Datos Móviles

Para estar conectado a Internet en cualquier momento aunque no haya red Wi-Fi, es necesario configurar los datos móviles en el dispositivo Oppo. A continuación mostramos lo necesario para configurar y poder usar los datos móviles.

En caso de que no se pueda conectar a una red Wi-Fi o si uno no lo quiere por motivos de seguridad en redes Wi-Fi públicas, el usuario puede establecer una conexión a Internet con datos móviles si se ha configurado. Para ello, se necesitan los puntos de acceso o ajustes APN correctos, que suelen configurarse automáticamente, en segundo plano o mediante un SMS de configuración del proveedor de la red móvil.

Además de añadir los APN (Nombres de Punto de Acceso), que también es necesario para cada tarjeta SIM al usar doble SIM, el teléfono móvil Oppo también ofrece la opción de desactivar los datos móviles o activar la itinerancia de datos (Data roaming) en cualquier momento cuando se está en el extranjero.


Activar/Desactivar

El móvil Oppo puede acceder a Internet de muchas formas. Si se tiene una tarifa correspondiente con plan de datos, se puede usar los datos móviles para navegar por Internet, usar mensajeros o realizar descargas.

El acceso a Internet se realiza a través de la red móvil y los datos móviles pueden activarse o desactivarse en cualquier momento.

Nota: Para usar datos móviles, debe estar configurado un punto de acceso válido.

Nota 2: Se puede activar o desactivar los datos móviles a través los ajustes rápidos de la barra de estado.

Android 12 | ColorOS 12
Activar/Desactivar - Abre los  Ajustes
Activar/Desactivar - Presiona  Red móvil
Activar/Desactivar - Activa o desactiva  Datos móviles
  1. Abre los Ajustes
  2. Presiona Red móvil
  3. Activa o desactiva Datos móviles

Roaming de Datos

Para poder establecer una conexión a Internet con el móvil Oppo en el extranjero o fuera de la red doméstica, debe activarse la itinerancia de datos, tras lo cual es posible enviar y recibir paquetes de datos.

Con el roaming en la UE, se puede usar los datos móviles como en la red doméstica, aunque se conecte a una red extranjera.

Nota: Esto puede conllevar costes adicionales, especialmente fuera de la UE, por lo que recomendamos contactar con el proveedor de telefonía móvil para informarse sobre precios o costes adicionales.

Itinerancia nacional

Algunos proveedores de red usan roaming nacional. En este caso, los proveedores con tarifas baratas o de descuento como Symio, Finetwork, etc. usan la red de los principales proveedores, como Movistar (o2) o Vodafone.

Android 12 | ColorOS 12
Roaming de Datos - Abre los  Ajustes
Roaming de Datos - Presiona  Red móvil
Roaming de Datos - Selecciona una  Tarjeta   SIM   (doble SIM)
Roaming de Datos - Activa o desactiva  Itinerancia de datos
  1. Abre los Ajustes
  2. Presiona Red móvil
  3. Selecciona una Tarjeta SIM (doble SIM)
  4. Activa o desactiva Itinerancia de datos

Añadir APN

Se necesita un punto de acceso para enviar o recibir MMS en el móvil Oppo. Los datos móviles también requieren un punto de acceso correctamente configurado. Los datos APN suelen configurarse después de registrarse en la red, pero también pueden añadirse manualmente.

Android 12 | ColorOS 12
Añadir APN - Abre los  Ajustes
Añadir APN - Presiona  Red móvil
Añadir APN - Selecciona una  Tarjeta   SIM   (doble SIM)
Añadir APN - Presiona  Nombres del punto de acceso
Añadir APN - Presiona  Añadir
Añadir APN - Ingresa los  Datos correspondientes  y presiona  Guardar
  1. Abre los Ajustes
  2. Presiona Red móvil
  3. Selecciona una Tarjeta SIM (doble SIM)
  4. Presiona Nombres del punto de acceso
  5. Presiona Añadir
  6. Ingresa los Datos correspondientes y presiona Guardar

Restablecer APN

Los nombres de puntos de acceso (APN) innecesarios o creados incorrectamente pueden eliminarse del dispositivo Oppo en cualquier momento, seleccionándolos individualmente y presionando el botón "Eliminar APN" o restableciéndolos por completo.

Al restablecer los puntos de acceso se eliminan los ajustes de APN que no se necesitan y se reconfiguran los APN de la tarjeta SIM que está insertada.

Android 12 | ColorOS 12
Restablecer APN - Abre los  Ajustes
Restablecer APN - Presiona  Red móvil
Restablecer APN - Selecciona una  Tarjeta   SIM   (doble SIM)
Restablecer APN - Presiona  Nombres del punto de acceso
Restablecer APN - Abre el  Menú
Restablecer APN - Presiona  Restablecer los puntos de acceso
Restablecer APN - Presiona  Restablecer los puntos de acceso  para confirmar
  1. Abre los Ajustes
  2. Presiona Red móvil
  3. Selecciona una Tarjeta SIM (doble SIM)
  4. Presiona Nombres del punto de acceso
  5. Abre el Menú
  6. Presiona Restablecer los puntos de acceso
  7. Presiona Restablecer los puntos de acceso para confirmar

Datos en SIM Secundaria Durante Llamadas

Básicamente, se puede decir que el uso de datos móviles durante una llamada es posible, siempre que el teléfono Oppo tenga recepción LTE y las llamadas VoLTE estén activas.

Si las llamadas se realizan a través de la tarjeta SIM secundaria al usar doble SIM, también se puede permitir la conexión a Internet durante una llamada, para lo cual ColorOS ofrece la función "Usar datos móviles durante las llamadas" en los ajustes avanzados.

Android 12 | ColorOS 12
Datos en SIM Secundaria Durante Llamadas - Abre los  Ajustes
Datos en SIM Secundaria Durante Llamadas - Presiona  Red móvil
Datos en SIM Secundaria Durante Llamadas - Presiona  Ajustes avanzados
Datos en SIM Secundaria Durante Llamadas - Activa o desactiva  Usar datos móviles durante las llamadas
  1. Abre los Ajustes
  2. Presiona Red móvil
  3. Presiona Ajustes avanzados
  4. Activa o desactiva Usar datos móviles durante las llamadas

Preguntas más frecuentes (FAQ)

¿Cómo configurar el APN?

La configuración de los puntos de acceso (APN) se realiza automáticamente en cuanto el móvil se registra en la red doméstica de la tarjeta SIM correspondiente. En caso de que no se realice la configuración o no se reciba ningún SMS de configuración, se puede añadir los puntos de acceso (APN) manualmente.

¿Qué son los datos móviles?

Los datos móviles ofrecen la posibilidad de conectarse a Internet con el smartphone o la tableta fuera de una red Wi-Fi. Para usar los datos móviles en el dispositivo final, el usuario debe añadir los puntos de acceso (APN), que puede solicitar al proveedor.

¿Cuánto cuestan los datos móviles?

Los costes por el uso de datos móviles dependen de la tarifa de cada uno. Hoy en día, todas las tarifas de telefonía móvil se ofrecen con un determinado plan de datos incluido, en el que se tiene, por ejemplo, 10 GB de tráfico de datos. Una vez agotado el volumen de datos, los datos móviles son desactivados por el proveedor de telefonía móvil, o bien se renuevan automáticamente, lo que conlleva un aumento de costes.

¿Hay que activar los datos móviles?

Los datos móviles deben activarse siempre que se quiera establecer una conexión a Internet si no hay una red Wi-Fi cercana. Es importante tener en cuenta que esto no sólo es para uso activo, porque el móvil Oppo también usa datos en segundo plano, por ejemplo para cargar mensajes los de mensajeros como WhatsApp o para mostrar notificaciones sobre correos electrónicos.

¿Cómo activar los datos móviles?

Una vez configurados los puntos de acceso, se puede usar los datos móviles en cualquier momento, por ejemplo para navegar por Internet, descargar apps o enviar mensajes por WhatsApp. La activación o desactivación de los datos móviles se puede realizar a través de los ajustes de la red móvil o de los ajustes rápidos de la barra de estado.

¿Para qué sirve Roaming de datos?

La itinerancia de datos (Roaming) es un servicio de red para poder usar los datos móviles incluso en una red extranjera. Sólo después de activar la itinerancia de datos es posible recibir y enviar paquetes de datos en el móvil Oppo. Los precios para la itinerancia de datos deben solicitarse previamente al proveedor de telefonía móvil.

¿Por qué no funcionan los datos móviles?

Si se ha revisado la recepción y el móvil Oppo sigue sin poder establecer una conexión a Internet a través de datos móviles, suele deberse a una configuración APN incorrecta. En ese caso se puede restablecer la configuración de APN.

Estos artículos también pueden interesarte
Oppo - Activar o Desactivar las Llamadas VoLTE
Oppo - Activar o Desactivar las Llamadas VoLTE

Con VoLTE se puede realizar llamadas telefónicas a través de la conexión a Internet móvil.

Oppo - Gestionar y Configurar las Tarjetas SIM
Oppo - Gestionar y Configurar las Tarjetas SIM

Independientemente de que se use una o dos tarjetas SIM en el móvil, el sistema ofrece una gestión de tarjetas SIM.

Oppo - Establecer la Configuración de la Red Móvil
Oppo - Establecer la Configuración de la Red Móvil

A continuación mostramos cómo cambiar el tipo de red y cómo se realiza la selección manual de una red específica.

Ir al foro
Seleccionar versión
Menú
Buscar

¿Qué buscas?