¿Más de eso? Suscríbete

Hay una serie de características en las opciones de desarrollador del smartphone Xiaomi, incluyendo el elemento de menú "Activar optimización MIUI".

¿Qué es la optimización MIUI?

La optimización de MIUI, como su nombre indica, optimiza la interfaz de usuario interna de MIUI. Esto incluye, en particular, la optimización de las propias aplicaciones de Mi. Así, las aplicaciones y sus datos pueden cargarse de forma asíncrona, es decir, en paralelo, para mejorar los tiempos de carga

Sin embargo, no todas las optimizaciones están en línea con Android. La optimización de MIUI también causa muchos problemas. No son raros los problemas con otros lanzadores del sistema o errores en páginas (web) largas.

¿Desactivar la optimización MIUI?

Para los usuarios normales de Xiaomi, rara vez hay una razón para desactivar la optimización de MIUI. Los usuarios avanzados que quieran un lanzador diferente o ajustes profundos en el sistema (por ejemplo, a través de un root) difícilmente podrán evitar desactivar la optimización MIUI.

Para desactivar la optimización MIUI, primero tenemos que activar las opciones de desarrollador. En ellas podemos encontrar la opción para activar o desactivar la optimización MIUI en la parte inferior.

Android 10 (MIUI 12.0)
Paso 1:  Abre los  Ajustes
Paso 2:  Presiona  Ajustes adicionales
Paso 3:  Presiona  Opciones de desarrollador
Paso 4:  Activa o desactiva  Activar optimización MIUI
Paso 5:  Presiona  Aceptar
  1. Abre los Ajustes
  2. Presiona Ajustes adicionales
  3. Presiona Opciones de desarrollador
  4. Activa o desactiva Activar optimización MIUI
  5. Presiona Aceptar

Xiaomi Manuales
Cargando ...

Enviando...