Tengo en el coche un módulo de Car Play/Android Auto que puedo conectar inalámbricamente con el móvil a través de bluetooth y WiFi.
El problema es que cuando se conecta por Wifi la conexión es sin acceso a internet, lógicamente, por lo que necesito activar también los datos móviles para que puedan funcionar todas las aplicaciones.
En definitiva, necesito conectar los datos móviles cuando se encuentra conectado le móvil al módulo a través del Wi-Fi.
Hola Ferce72!
Si el dispositivo se conecta a través de la red WiFi con el módulo de Car Play, prueba con activar el asistente inteligente, o sea el cambio automático a los datos móviles. Por favor, sigue estos pasos:
Un saludo!
Muchas gracias por tu respuesta.
Esa opción que indicas ya la tenía activada y no es eso lo que pasa.
El problema es que para conectarte inalámbricamente tienes que tener activado tanto bluetooth y WiFi, y ambos se conecta el módulo. Como ya indiqué, al conectarse al wifi es son acceso a internet, ya que dicho módulo no es un módem ni dispone de datos, por eso necesito activar también los datos móviles, para que funcionen todas las app que se utilizan (Android Auto, waze, Spotify, etc..).
Hasta hace unos días me saltaba una notificación que me indicaba que no tenía acceso a internet y preguntaba si quería activar datos móviles, y aceptando conseguía activar los datos móviles.
Ahora ya no me salta dicha notificación y no puedo activar también los datos móviles (seguramente se deba a alguna actualización).
Habría alguna manera de poder activar los datos móviles con wifi activo??
Hola Ferce72!
Qué pasa si te conectas con el módulo y después activas los datos móviles en los ajustes rápidos? Te sale alguna notificación o error?
Buenos días Denny.
Los datos móviles están activados pero no funcionan pq hay un red wifi activa (pero sin acceso a internet) que tiene preferencia, y los datos móviles no funcionan aunque estén activados.
Es como cuando te conectas a la red WiFi de tu casa, que aunque tengas los datos móviles activados no funcionan.
Se puede hacer algo?
Un saludo.
Buenos días, Ferce72!
Estoy en el tema y acabo de hablar con un colega, ya que el Xiaomi "piensa" que tiene una conexión a internet a través de la red WiFi conectada. (Sin tener internet.)
Creo que lo único que puedas probar es desactiar el uso de WiFi de algunas aplicaciones y limitarlas a usar los datos móviles. Para eso, por favor, sigue estos pasos:
Muchas gracias por tu interés, te lo agradezco mucho.
Efectivamente ese es el problema.
Lo que propones lo he probado y no funciona ya que cuando abres la aplicación, que se ha cambiado el ajuste indicado, sale una notificación que indica que no se puede utilizar con wifi, pero no se conectan los datos móviles, dando sólo la opción en la misma notificación a permitir a utilizar el Wi-Fi.
Como te indiqué, hasta hace unos días me funcionaba bien, porque cuando entraba en el coche se me conectaba el bluetooth y WiFi al módulo (Android Auto) y automáticamente me saltaba una notificación que me indicaba que no tenía acceso a internet y preguntaba si quería utilizar datos móviles, y aceptando conseguía utilizar los datos móviles con el Wi-Fi conectado.
Desde el 25 de diciembre me dejó de saltar esa notificación.
No sé si tendré que cambiar de móvil o tengo alguna opción para poder seguir utilizando este.
Muchísimas gracias.
Hola Ferce72!
Lamento que no te haya funcionado. Lo último que se me ocurre sería en eliminar/olvidar la conexión al módulo y conectarlo de nuevo para averiguar si te vuelve a salir esa notificación.
Saludos!!
Holaaaaa yo tuve el mismo problema, porque tengo creada una red doméstica sin internet, a veces comparto mis datos móviles con la PC, y necesito q me funcionen las dos cosas. No podía solucionarlo y me dí por vencida. Un día me instalé la app "ApowerMirror" y mágicamente, funcionaron los datos moviles y la wifi a la misma vez. No he tratado de desinstalar la aplicación y ver si funciona de todas formas. Instálate la app aunque no la uses y déjala corriendo en segundo plano y prueba encender las dos cosas a ver. Yo enciendo la wifi primero y después los datos móviles. Saludos.
Hola Xelia80!
Muchas gracias por tu comentario. A ver si Ferce72 nos informa que si ya lo había solucionado o que si la app le sirvió.
Saludos
Suscripción al tema
Si la opción está activada, recibirás una notificación por correo electrónico cuando se publique una nueva respuesta en este tema.¿Qué buscas?