Buenas tardes, ayer adquirí un Xiaomi POCO X3 NFC acá en Santa Cruz de la Sierra Bolivia. Desde que lo configure he tenido problemas con la conexión a la red celular, se desconecta de forma imprevista y debo reiniciarlo para que se vuelva a conectar. Ya configure el APN como dice el operador, incluso coloque el chip de la línea en un celular Sansung que recibe esas configuraciones directo del operador y las copie tal cual al Xiaomi.
Por otro lado, me sale el mensaje de que no se puede activar tarjeta SIM, ya he reintentado varias veces, he ingresado a mi cuenta Xiaomi por la Web, he colocado el número de celular, he recibido el texto de verificación, todo, pero sigue saliendo ese mensaje, mi cuanta tiene toda la seguridad configurada, me queda la duda si esta puede ser el motivo por el cual no esté funcionando de forma estable con la red celular.
Incluso verifique la compatibilidad de bandas, la telefonica que uso es compatible con las bandas 4G B4 (1700/2100) y B28 (700); ambas son compatibles con el POCO X3 NFC.
Por otro lado, el Samsung Galaxy A21s que tengo es compatible solo con la banda 4G B28 (700), sin embargo funciona estable y conectado todo el tiempo sin problemas. Por eso sospecho que el problema del Xiaomi se deba a la bendita activación de SIM, podrían guiarme en que puedo hacer?
El modelo de mi Xiaomi es el M2007 J20CG.
Gracias.
Hola cmarusiacd!
Lamento decirte que es un error en los Poco X3 NFC y no tenemos solución aún. Algunos usuarios reportan que les sirvió de insertar la tarjeta en la ranura 2.
(En el caso que no uses doble SIM.)
Puedes probar por si te sirve y dejar nota?
Un cordial saludo!
Denny, muchas gracias por la respuesta, probe todo, incluso lo que comentas. He utilizado otra línea, de la competencia de la que me da problemas y funciona una maravilla, sin problemas, fui a las oficinas del operador y les mostré la situación, ya te digo la cara JAJAJAJA, así que han abierto un caso de soporte para revisar su red y como conecta el equipo, porque no puede ser que con una telefonica vaya muy bien y con la otra muy mal, cabe aclarar que ambas telefonicas usan las mismas frecuencias, el equipo es compatible con todas las telefonicas de Bolivia y hemos comprobado que es la versión global, así que no hay más que la telefonica.
Lo del error de activar SIM aparentemente no afecta a la conexión a la conexión a la red celular, es solo para usar los servicios de Xiaomi, como el de encontrar el celular, esperemos que se resuelva en alguna actualización, antes tenía un MiMax 3 y pasaba los mismo con la activación de SIM, un día me llego una actualización, la instale y el problema se acabo.
Gracias por la ayuda, ya te comentaré que me dice la telefonica.
Saludos.
Suscripción al tema
Si la opción está activada, recibirás una notificación por correo electrónico cuando se publique una nueva respuesta en este tema.¿Qué buscas?