Buenas tardes a tod@s,
espero que se encuentren muy bien.
Resulta que me viene de España a estudiar a Noruega, y desde que llegué no he tenido cobertura ni datos móviles. Sólo me puedo comunicar a través de llamadas de whatsapp cuando tengo wifi en la estación, o en el hotel...
Mi madre, el técnico de mi compañía y algunos otros trabajadores de la misma están puestos en mi caso, pero no damos con la solución a arreglar el dichoso problema.
Resulta que sí, tengo el roaming activado por la compañía; y en mi teléfono tengo activada la itinerancia de datos. A pesar de ello, no tengo cobertura. El técnico me pidió que crease una nueva APN, con los datos que él me especificó. Que pusiera los datos, que activase el modo avión, que retirase la tarjeta, que apagara el móvil... 15 minutitos y vuelta a empezar: enciendo el móvil, quito modo avión y... ¡VOILA! No funcionó.
Ahora me dice, que me compre un adaptador para la nanosim, y que intente cambiarla a la ranura SIM 1, que a ver si funciona... O que pruebe a insertarla en el móvil de otro, a ver si funciona...
Venía aquí a ver si alguien tuviera más luces, por favor. No me gustaría gastarme 50 coronas en comprar un adaptador y que no funcione.
Hola D1pl0d0cus!
En primer lugar, me gustaría darte las gracias por la buena descripción del caso. Lamentablemente, ya hemos tenido algunos mensajes/reportes demasiado cortos y hemos tenido que seguir preguntando qué se ha intentado para resolverlo hasta ahora, etc..
También habríamos recomendado esos puntos mencionados. Especialmente importante es la configuración del APN para la itinerancia, que muchos usuarios olvidan.
Por favor, prueba lo siguiente:
Anota los datos necesarios del APN o haz una captura de pantalla. A continuación, restablece los ajustes de red, reinicia el dispositivo y comprueba qué ajustes de APN se cargan automáticamente y AÑADE los datos para la itinerancia que faltan.
Más abajo verás un tutorial y los pasos que seguir para poder restablecer los ajustes de red. (ten en cuenta que se restablecerán los datos móviles, los ajustes de Bluetooth y Wi-Fi)
Un saludo
Denny
Muchas gracias por su amabilidad.
Lamentablemente, he seguido todos los pasos que me has indicado, en incluso al restablecer los ajustes de wifi, datos... He añadido la APN, modificando los siguientes parámetros (indicados por el técnico):
Nombre / APN / Tipo de APN
Tipo de OMV / Valor de OMV
He apagado el teléfono en mofo avión, y al encenderlo nada ha cambiado.
Hola D1pl0d0cus!
Revisaste que si el dispositivo se registra en la red, o sea que si tienes al menos una señal?
Si no, prueba con buscar manualmente por redes y a ver si encuentra algo. Más abajo verás otro tutorial.
Saludos
Te adjunto foto, aunque ya lo intenté anteriormente:
El técnico me dijo que me conectase a las redes Telenor o NetCom, pero como ves, salen prohibidas.
Me dijo entonces que me conectara a ice.net que sale libre, pero no se consigue conectar, y lo he intentado varias veces.
Además, hoy he conseguido cambiar la tarjeta sim de la ranura 2 a la 1, pero sin cambios a la vista, a pesar de reiniciar el teléfono y todo...
Hola D1pl0d0cus!
Gracias por dejar nota. No sé si habrá algún fallo al conectarse a la red de ice.net. Hablé con un colega y me preguntó que si hay problemas/incompatibilidades de las bandas entre tu proveedor (Movistar?) y ice.net.
A ver si puedo encontrar algo más y te daré nota.
Soy de finetwork, una lowcost, creo que pertenece a orange.
Hola D1pl0d0cus!
Lamentablemente, no he encontrado ninguna información realmente útil, pero por favor, intenta definir los diferentes tipos de red para averiguar que si al menos coge señal en 3G, por ejemplo.
Un saludo
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