d1
D1pl0d0cus
Miembro
05.08.2021

[ROAMING] - Sin cobertura ni datos móviles

Xiaomi Redmi Note 7

Buenas tardes a tod@s,

espero que se encuentren muy bien.

Resulta que me viene de España a estudiar a Noruega, y desde que llegué no he tenido cobertura ni datos móviles. Sólo me puedo comunicar a través de llamadas de whatsapp cuando tengo wifi en la estación, o en el hotel...

Mi madre, el técnico de mi compañía y algunos otros trabajadores de la misma están puestos en mi caso, pero no damos con la solución a arreglar el dichoso problema.

Resulta que sí, tengo el roaming activado por la compañía; y en mi teléfono tengo activada la itinerancia de datos. A pesar de ello, no tengo cobertura. El técnico me pidió que crease una nueva APN, con los datos que él me especificó. Que pusiera los datos, que activase el modo avión, que retirase la tarjeta, que apagara el móvil... 15 minutitos y vuelta a empezar: enciendo el móvil, quito modo avión y... ¡VOILA! No funcionó.

Ahora me dice, que me compre un adaptador para la nanosim, y que intente cambiarla a la ranura SIM 1, que a ver si funciona... O que pruebe a insertarla en el móvil de otro, a ver si funciona...

Venía aquí a ver si alguien tuviera más luces, por favor. No me gustaría gastarme 50 coronas en comprar un adaptador y que no funcione.

Foto de perfil de [placeholder_user]
Denny
Moderador
06.08.2021

Hola D1pl0d0cus!

En primer lugar, me gustaría darte las gracias por la buena descripción del caso. Lamentablemente, ya hemos tenido algunos mensajes/reportes demasiado cortos y hemos tenido que seguir preguntando qué se ha intentado para resolverlo hasta ahora, etc..

También habríamos recomendado esos puntos mencionados. Especialmente importante es la configuración del APN para la itinerancia, que muchos usuarios olvidan.

Por favor, prueba lo siguiente:
Anota los datos necesarios del APN o haz una captura de pantalla. A continuación, restablece los ajustes de red, reinicia el dispositivo y comprueba qué ajustes de APN se cargan automáticamente y AÑADE los datos para la itinerancia que faltan.

Más abajo verás un tutorial y los pasos que seguir para poder restablecer los ajustes de red. (ten en cuenta que se restablecerán los datos móviles, los ajustes de Bluetooth y Wi-Fi)

Un saludo

Denny

Android 13
Acción de los Botones de Volumen - Abre  Cámara
Acción de los Botones de Volumen - Abre el  Menú
Acción de los Botones de Volumen - Presiona  Más ajustes
Acción de los Botones de Volumen - Presiona  Gestos
Acción de los Botones de Volumen - Presiona  Acción de las teclas de volumen
Acción de los Botones de Volumen - Selecciona  Obturador ,  Zoom ,  Volumen  o  Desactivado
  1. Abre Cámara
  2. Abre el Menú
  3. Presiona Más ajustes
  4. Presiona Gestos
  5. Presiona Acción de las teclas de volumen
  6. Selecciona Obturador, Zoom, Volumen o Desactivado

d1
D1pl0d0cus
Miembro
06.08.2021

Muchas gracias por su amabilidad. 

Lamentablemente, he seguido todos los pasos que me has indicado, en incluso al restablecer los ajustes de wifi, datos... He añadido la APN, modificando los siguientes parámetros (indicados por el técnico):

Nombre / APN / Tipo de APN

Tipo de OMV / Valor de OMV

He apagado el teléfono en mofo avión, y al encenderlo nada ha cambiado. 

Foto de perfil de [placeholder_user]
Denny
Moderador
06.08.2021

Hola D1pl0d0cus!

Revisaste que si el dispositivo se registra en la red, o sea que si tienes al menos una señal? 

Si no, prueba con buscar manualmente por redes y a ver si encuentra algo. Más abajo verás otro tutorial.

Saludos

d1
D1pl0d0cus
Miembro
06.08.2021

Te adjunto foto, aunque ya lo intenté anteriormente: 

El técnico me dijo que me conectase a las redes Telenor o NetCom, pero como ves, salen prohibidas. 

Me dijo entonces que me conectara a ice.net que sale libre, pero no se consigue conectar, y lo he intentado varias veces. 

Además, hoy he conseguido cambiar la tarjeta sim de la ranura 2 a la 1, pero sin cambios a la vista, a pesar de reiniciar el teléfono y todo... 

Foto de perfil de [placeholder_user]
Denny
Moderador
07.08.2021

Hola D1pl0d0cus!

Gracias por dejar nota. No sé si habrá algún fallo al conectarse a la red de ice.net. Hablé con un colega y me preguntó que si hay problemas/incompatibilidades de las bandas entre tu proveedor (Movistar?) y ice.net. 

A ver si puedo encontrar algo más y te daré nota.

d1
D1pl0d0cus
Miembro
07.08.2021

Soy de finetwork, una lowcost, creo que pertenece a orange. 

Foto de perfil de [placeholder_user]
Denny
Moderador
11.08.2021

Hola D1pl0d0cus!

Lamentablemente, no he encontrado ninguna información realmente útil, pero por favor, intenta definir los diferentes tipos de red para averiguar que si al menos coge señal en 3G, por ejemplo.

Un saludo

Android 13
Uso de Datos en Segundo Plano - Abre los  Ajustes
Uso de Datos en Segundo Plano - Presiona  Aplicaciones
Uso de Datos en Segundo Plano - Presiona  Ver las aplicaciones
Uso de Datos en Segundo Plano - Selecciona una  Aplicación
Uso de Datos en Segundo Plano - Presiona  Datos móviles y Wi-Fi
Uso de Datos en Segundo Plano - Activa o desactiva  Datos en segundo plano
  1. Abre los Ajustes
  2. Presiona Aplicaciones
  3. Presiona Ver las aplicaciones
  4. Selecciona una Aplicación
  5. Presiona Datos móviles y Wi-Fi
  6. Activa o desactiva Datos en segundo plano

Suscripción al tema

Si la opción está activada, recibirás una notificación por correo electrónico cuando se publique una nueva respuesta en este tema.

Temas similares

Seleccionar versión
Menú
Cuenta
Buscar

¿Qué buscas?

Mi mediateca
  • Puedes adjuntar hasta seis imágenes por post. Selecciona todas las imágenes que deseas y selecciona 'Añadir' en la barra de navegación.
  • Formatos admitidos: PNG, JPG, JPEG, WEBP. Tamaño máximo del archivo: 2MB.
  • Para eliminar archivos, selecciona los archivos deseados y pulsa el icono de la papelera roja en la navegación.
  • Para editar archivos, selecciona un archivo y presiona 'Editar' en la navegación.
Cargando...
Editar imagen
Tutoriales