c

muy decepcionado con mi REDMI NOTE 8 debido a falla muy recurrente, d momento me quedo sin internet (datos y wifi) tanto en las app q requieran d internet como en el play store. a cada instante debo descativar y activar las conexiones para q regrese internet. he buscado ayuda y nada me ha funcionado 


50 Respuestas


Hola conoverde!

Lo que podrás hacer es revisar los puntos de acceso (APN) de la tarjeta SIM.

Para solucionar el problema de WiFi podrás eliminar la red guardada y conectarte de nuevo para probar si se mejora.

Un saludo!

c

Hola amigo, eso ya fue descartado, al igual q la restauración d fábrica o hard reset y el equipo sigue con la misma falla.

Hola de nuevo!
Si esto ya ha sido comprobado, puede ser que, debido a los tiempos, sea un problema general de la red.

Otra solución puede ser que el dispositivo tiene una antena defectuosa.

c

Desde q tengo este problema..lo q me resulta muy,muy curioso es q cuando da esta falla o durante la falla, puedo navegar en Chrome y WhatsApp me trabaja normal..pero todas las demás apps dependientes d internet no..incluyendo play atore, YouTube, etc

Hola,

eso a mi también me parece raro. Puede ser que tienes un ahorro de datos activado?

Otra cosa que necesitamos saber.., después de resetear el dispositivo lo restauraste con una copia de seguridad? Podría ser que ahí es donde está el problema. Porque cuando restauraste el Xiaomi, puede que también hayas restaurado el error que causa la baja conexión.

De todos modos preguntaré a un colega, por si tiene alguna idea. Desafortunadamente, tengo/tenemos que esperar hasta mañana.

Un saludo!

c

He revisado absolutamente todo amigo, no veo ninguna opción d ahorro d datos, les recuerdo q esto sucede tanto con datos como con wifi. Cuando he reseteado el equipo lo hago así sin hacer copias d seguridad precisamente para descartar q migre ese error, créanme q les agradezco muchísimo las ayudas para tratar d solucionar esto, me gusta mucho el equipo...Gracias amigos espero sus ayudas..Saludos

No te preocupes, mañana preguntaré al colega y vamos a ver si el tiene una idea de cómo resolver esto. Lo raro es que sean los datos móviles incluso por la red WiFi.

Te pido por un poco más de paciencia. Dejaré nota en ambos casos.

Saludos!

c

Muchas Gracias, muy amable, soy usuario nuevo, muy agradecido con uds. Estaré pendiente. 

Hola disculpa, encontraron alguna solución porque me pasa exactamente lo mismo, solo algunas aplicaciones funcionan con wifi, como youtube, facebook, pero otras como aplicaciones de bancos o el playstore no.

 

Hola de nuevo!

Pueden revisar, si las aplicaciones tienen permiso de usar ambas conexiones (WiFi datos móviles) ?

  • abre Ajustes
  • presiona Conexión y compartir
  • presiona Uso de datos
  • selecciona una aplicación
  • aciva los datos móviles y/o WiFi

Un saludo!

c

Hola Denny, ya hice ese descarte desde hace mucho tiempo y el problema persiste, d igual manera, agradecido por tu ayuda 

H

Hola, que tal, como van con esa solucion, hac eun mes tengo un equipo, y ha tenido los mismos inconvenientes, llegue a asociarlo con el game turbo, ya que cuando estaba jugando se me colgaba el internet y la solucion era acceder al menu del game turbo e ingresar a la opcion de compartir en pantalla y cuando salia el mensaje de encender el bluethoh darle cancelar, y magicamente volvia y se conectaba, pero hace unos dias ninguan app anda bien, y pruebo con otro equipo al mismo tiempo en la misma red wifi y anda normal, ya no se que mas hacerle.

!ayuuudaaaa¡

M

Hola HP0281.

¿Pudiste solucionar los inconvenientes?

Espero su repuesta, graciaaaaas

K

A mí me pasa justamente lo mismo, desde que estaba en el baño mirando un video xd mi internet comenzó a fallar, y busque en internet y nada hice de todo y asta ayer que formateé mi cel me va igual pero antes de eso se me avía caído no sé si la antena le pasó algo no se la verdad porque no se le escucha nada por dentro, yo diría que es un problema técnico y si no es eso de un error de software o del procesador que es algo viejito pero la verdad que me a decepcionado bastante y no creo volver a comprar otro Xiaomi 

c

Pasan los meses y sigo sin encontrar solución al problema de conexión de mi RN8, el problema de conectividad a internet persiste..he buscado muchísimo y no encuentro nada..SI ALGUIEN SABE ALGUN TIPO DE SOLUCION .LE ESTARE MUY AGRADECIDO..SALUDOS

P

Buenas señores, yo tambien estaba sufriendo los mismos problemas con mi RN8, despues de mucho buscar y luchar con todas las posibles soluciones, en una pagina mencionaron el cambio de puerto para la sim CARD, y lo aplique con duda. luego de esto revise la señal de mis datos y luego del wifi y estaban super bien, espere unos minutos y lo volvi a revisar y seguia con muy buena señal, creo que esta opcion me sirvio, se las recomiendo, espero siga asi.

c

Es curioso, pero no lo he intentado, no está demás ese descarte, lo haré inmediatamente. Tengo 2 simcards, supongo q en mi caso las cambio de lugar y lo someto a prueba a ver...comentaré como me va...Gracias amigo PABLOM

B

He realizado el cambio que comentas, probaré con otras conexiones WiFi.

Puedo pensar que esta "falla" viene de una actualización, ya que tengo mi teléfono desde Diciembre/19 y no me había pasado esto hasta principios de septiembre/20

c

He realizado el cambio d puerto sim ..y continua fallando.. ya sea con datos móviles o wifi. Para poder corregir debo desactivar y activar las conexiones para q vuelva a "sincronizar" las apps con el internet...ALGUNA OTRA SOLUCION?

c

Amigo PABLOM he realizado el procedimiento q ud. me ha recomendado y tampoco me ha funcionado, cambie d puerto las las sim (juntas y solas) y nada..ya sea por wifi o datos móviles igual da la falla (apps sin conexión pero trabaja el Chrome y WhatsApp)

F

Tengo la solución hermano 

Solo te vas a los ajustes y te metes en wifi 

Seleccionas ajustes adicionales y en el aparatado de modo tráfico activas modo extremo

Por qué el modo normal reduce el consumo de datos (se te sube el ping si estás jugando o se te cae la red wifi)

Acabo de hacer eso y me funcionó a la perfección 

Espero y está recomendación te funcione 

N

Eres un grande, me ha funcionado de panísima. Eres un técnico de la empresa o un anónimo, por que para mí ahora eres dios.

c

Q tal amigo, en este momento procedo a hacer estos pasos q me indicas...estaré avisando como me va..igual ..GRACIAS HERMANO

c

Amigo, realice en mi equipo lo q me recomendaste y NADA lamentablemente la falla continua,  me ha pasado tanto con wifi como con datos, esto me pasa cuando por alguna u otra razón la conexión a internet (wifi o datos) es inestable o se va y al volver "sincroniza" solo WhatsApp y Chrome, el resto de las apps aparecen: SIN CONEXION. (Play Store, Youtube, Twitter, facebook, etc,etc) para solucionar debo desactivar y activar las conexiones o habilitar y deshabilitar el modo avión y allí si vuelven a sincronizar el internet en todas las apps. Cuando no hago este procedimiento las apps vuelven a sincronizar por si solas como entre 2 y 3 horas aprox.

B

Hola muchachos, desde el último parche de actualización 11.0.11.0 del 5 de octubre de 2020 se ha solucionado para mí  este problema. Espero haya sido igual para ustedes

c

Está actualización me llegó el día de ayer (10/10/20) y continuo con la falla, he intentado muchísimas posibles soluciones y nada..estoy esperando la actualización de Miui 12 q viene junto con Android 10 para saber si con eso se soluciona... Muy decepcionado d este equipo a pesar d sus buenas características. 

B

Prueba realizando lo que aquí se dice https://youtu.be/mywBLHgQ3Uk  espero te funcione

c

Hola Amigo, este descarte ya lo hice hace un par de semanas y tampoco me ha resuelto el problema..SEÑORES CABE RECALCAR Q EL PROBLEMA DEL EQUIPO NO ES SOLO CON WIFI,PUES, TAMBIEN EL PROBLEMA LO DA CON LOS DATOS MOVILES.

V

Hola ! Yo tenía ese problema y otro que me daba rabia porque venía de un Galaxy j5 que nunca tuvo cortes de wifi ni fallas en la transmisión de música a un parlante por Bluetooth. Esto último me motivó a buscar una solución( ya que las canciones sufrían constantemente de interrupciones hasta seguir cargando el tema ). En varias páginas leí que hay que cambiar de banda y elegir 5ghz ,mi modem (Technicolor)funciona a esa frecuencia . En tutoriales encontré que entrando al navegador 192.168.0.1 ,usuario admin contraseña cisco ,opción wireless y por intuición band y deshabilite la banda 2.4 ,guarde,salí y la conexión Bluetooth volaba como lo hacía antes. Espero te sirva .

Saludos 

V

Es decir ,funciona muy bien el wifi y por ende puedo pasar música de YouTube por Bluetooth a mi parlante(las dos funciones al mismo tiempo era un desastre ,al igual que el wifi solo ) 

c

Hola Amigo, CABE RECALCAR Q EL PROBLEMA DE MI EQUIPO REDMI NOTE 8 NO ES SOLO CON WIFI,PUES, TAMBIEN EL PROBLEMA LO DA CON LOS DATOS MOVILES. por eso explico detalladamente el problema en cuestión

n

Buen día.

Soy nuevo por aquí y me acerco a la comunidad para ver si me pueden ayudar.

Creo que mi tema es similar al que están debatiendo en este foro, sin embargo difiere un poco.

Les cuento, tengo un Xiaomi Readmi Note 8Pro / Versión: MIUI 12.0.3 / Modelo: M1906G7G el cual no me permite navegar en ninguna APP cuando estoy en llamada, hay dos variables...

1. Cuando estoy conectado al WIFI y realizo una llamada NO me permite navegar en ninguna APP (no carga)

2. Cuando estoy conectado con Datos Móviles y realizo una llamada SI me permite navegar (siempre y cuando tenga megas en el SIM desde donde esté realizando la llamada).

 

Nota: Mi móvil cuenta con DOS SIM

 

Espero me puedan ayudar.

 

Gracias. 

Y

He estado leyendo todo el hilo de respuestas, ya que me surgía el mismo problema que a la mayoría. 

A mí me funcionó finalmente con lo siguiente:

Resulta que había estado toqueteando el VPN/DNS recientemente, y eso fue lo mismo que me dejó sin poder usar los datos móviles y WiFi sin yo saberlo, ya que pensé que lo había desactivado torpemente. 

Lo que deben hacer, es dentro de Ajustes, ir a Conexión y Compartir, y en DNS privado, seleccionar "desactivado".

Así al menos me funcionó a mí y volvió a la normalidad, si no les funciona, espero que puedan resolver este problema pronto. 

Un saludo! 

c

Q tal amigo, disculpa, pero en mi equipo RN8 no logro ubicar esta configuración o estos pasos q indicas. 

c

Hola buen dia.

Dias atras mi redmi estaba funcionando perfectamente, se le daño la bateria y compre una generica y no queria encender solo daba pantalla de inicio, luego le coloque una bateria original y encendio lo restaure de fabrica. 

Luego de restaurarlo me presento el siguiente problema con la recepción de wifi. He estado en lugares que en otros dispositivos está la señal al máximo y mi redmi no las reconoce y cuando las reconoce mientras en otros dispositivos está la señal al máximo en mi redmi está débil. Quien me puede dar alguna recomendación?

K

WOW, esto me pasa a mí pero igualito. No importa donde vaya pero siempre tengo la señal (cantidad de megas) más baja que los otros dispositivos conectados a la misma red WiFi. Cuando lo restauro de fábrica comienza a dar la velocidad que debería, pero luego de una hora vuelve y baja. También pasa la mismo cuando hago un reinicio simple, funciona bien pero solo por un rato. Ayuda por favor!!! @Contrerasaar dime si ya encontraste solución. 

c

Yo estaba teniendo este problema con el wifi y probé todas las cosas del hilo y ninguna me funcionó, eliminé el wifi y lo volví a agregar y nada, la solución para mi fué entrar conexión y compartir y ir a la última opción de restablecer configuración de wifi, datos móviles y bluetooth, y luego abajo donde dices restablecer configuración, y ya luego agregué el wifi de nuevo y me funcionó todo perfectamente, la playstore ya funcionaba con normalidad

 

c

https://www.techbone.es/xiaomi/redmi-note-8/falla-internet/3211#respuesta-5806

amigo lo que te dije de reiniciar la configuración de red solo fue una solución momentanea, luego volvió a suceder, formateé el dispositivo de fabrica y ya al parecer se solucionó, sin hacer ningún backup, borrando absolutamente todo, lo que quería salvar lo pasé a mi laptop y ya, si no te escribo más nada es que esa fue la solución definitiva para mi

c

Hola q tal amigo, a mi equipo le he realizado un par de veces un Hard reset y me funciona bien por un par de días, luego aparece la falla nuevamente

K

Me pasa lo mismo, ayuda porfavor. Cabe recalcar que ya he hecho todo lo que aparece en el hilo y nada ha funcionado, será una antena descompuesta? Hay alguna prueba que pueda hacer para saber si es la antena?

A

Hola buenas, ayer estuve intentando arreglar el mismo problema de mi Xiamo Redmi Note 8T atraves de los consejos que daban este foro y me resulto bastante efectivo.

Reinicie los datos,wifi y bluetoh de fabrica y me resulto efectivo al 100% nunca habia tenido la señal de wifi de mi casa con 5 rayitas ( solia tener 2-3 como maximo) 

Con los datos exactamente igual apenas tenia cobertura ni conexion y ahora nunca baja de las 3 rayitas y casi siempre se mantiene en 4 rayitas 

Y

ESTIMADO HIZE LO QUE MENCIONAS Y AHORA FUNCIONA AL 100 % 

ayer estuve intentando arreglar el mismo problema de mi Xiamo Redmi Note 8T atraves de los consejos que daban este foro y me resulto bastante efectivo.

Reinicie los datos,wifi y bluetoh de fabrica y me resulto efectivo al 100% nunca habia tenido la señal de wifi de mi casa con 5 rayitas ( solia tener 2-3 como maximo) 

Con los datos exactamente igual apenas tenia cobertura ni conexion y ahora nunca baja de las 3 rayitas y casi siempre se mantiene en 4 rayitas 

c

Hola amigos,como ya saben he buscado mucho y he intentado cualquier tipo de soluciones a la falla de mi equipo RN8, les informo q tengo aprox 10dias q pude descargar (antes q lo quitarán de los servidores Xiaomi) la versión de MIUI12 con Android 10, procedi a su instalación y hasta los momentos me ha corregido la falla, me funciona adecuadamente, de hecho hasta en ciertas ocasiones anteriormente de vez en cuando sufría de ciertos toques fantasmas y tampoco me ha vuelto a dar esto luego de esta actualización q hice.

J

Hola amigos, intente con cad auna de las cosas y encontré el video de la solucion con metodos sencillos y sin descargar apps. A mi tambien me cojia super bien cuando reiniciaba y despues de bloquearlo se ponia pesimo. La solucion fue ver este video.

https://www.youtube.com/watch?v=IMh-CC3f28M

Espero que els sirva ;)

SALUDOS

 

B

Yo encontré mi solución hace un momento , intenté cada una de las opciones que mencionan antes y ni una me funcionó así que me di el tiempo a moverle he intentar encontrar el error por mi cuenta 

 

En mi caso uso la red de virgin Mobile y solo me funcionaban las búsquedas en Google y algunas apps de redes sociales , no cargaba ni una página y la mayoría de apps no conectaban a datos móviles ya que en wifi todo funcionaba normal , lo que hice fue ejecutar un código desde teléfono ,en mi caso es *188# nombrado MENU USSD al ingresar al menú aparecía la opción ON/OFF DE DATOS pulse la tecla respectiva a esa función al hacerlo me apareció un mensaje diciendo que los datos se encontraban en modo OFF, desea cambiar a modo ON? eleji la opción si y para mí sorpresa esa fue la solución ,prove enseguida en el navegador y efectivamente todo estaba funcionando muy bien y a buena velocidad 

 

 

C

Comentó mi historia, perdí el móvil el día 28 de diciembre y gracias a la buena voluntad de la persona que lo encontro a las 4 días lo recuperé, bueno aquí comienza la odisea del wifi conectado sin internet, al móvil tenía puesto la opción de que si se perdía se llamara al móvil de mi esposa con lo cual el terminal quedaba bloqueado y la única forma de desbloquearlo es atraves de la cuenta mi y su contraseña, fácil! Si se tiene internet en él, por más que intentes siempre aparecía conectado sin internet, reset de fábrica y lo mismo, llamada a Xiaomi (por cierto mil gracias a las personas que me atendieron) hasta que pasado dos días se me ocurrió compartir la conexión wifi de mi otro móvil con redmi y bingo conecto y me dejó desbloquearlo y me dije al fin! Pues no, al intentar conectar al wifi otra vez lo mismo conectado sin internet, volví a llamar a Xiaomi para ver si se me escapaba algo había leído de todo incluido este post y visto videos por YouTube y nada, nuevamente super amablemente me indican que haga los pasos que hice pero desconectando la cuenta mi antes de hacer hard reset y nada persiste el problema, descartó por lo tanto fallo en el móvil, y paso a llamar a mi operador telefónico preguntando si tuviera algún problema en el router nuevamente todas las verificaciones dan que tanto línea como router están bien y ya sin ver ninguna solución me indica la persona que me atendió, porque no cambiamos el nombre de la red de las líneas wifi y probamos? Y señores ese era el problema por algún misterioso suceso el móvil no se podía conectar a esa red con ese nombre y al olvidar las redes anteriores y conectarse a las nuevas se conecta perfectamente, no digo que sea la solución para todos pero creo que en este post no lo leí, espero que sea de ayuda, saludos!

E

Esta es la solución que me funcionó a mi ????

Espero que a ustedes también.

Mi problema era con los datos móviles, al igual que ustedes yo no podía usar las apps porque me aparecían sin conexión, solo podía usar WhatsApp.

La solución(MIUI 12):

Como no me dejaba cambiar de APN en los ajustes lo que hice yo fue cambiar los ajustes del APN default y sustituirlos por el que mi operador recomienda y que generalmente lo pública en sus webs. El problema era el proxy, el APN que tenía yo era un número y el recomendado por mi operador no tenía proxy, simplemente lo borré, guardé cambios y yá ????

 

 

F

Solucionado!

Gracias Eddy eres un crack la respuesta correcta al problema de desconexión de las apps con el internet de la red es borrar el proxy en las.configuraciones del APN, yo entré y había una IP escrita se la borre le di guardar cambio y funcionó

v

Hola @conoverde yo encontré las soluciones... se trata de dos acciones por cada red. La primera es sobre el wifi por medio de un router o módem, hace unos 3 días quede con el mismo problema... por lo que llegue a este foro, por conveniencia iba a relatar que la solución puede deberse al sistema de configuración del aparato pero yo no lo conozco, así que hoy justo vino un técnico de mi compañia contratada quién reviso el router y me dijo que tenía dos fallas... una era que el sistema de conexión era pésimo, yo le dije si podía cambiarnos el dispositivo módem y lo hizo... lo segundo era que tenía un atenuador el router que usabamos y me lo paso (dejo foto) este quita algunos megas e inabilita algunos aparatos. Pensando que podría funcionar el arreglo que me describió tres cosas que hizo, una era cambiar la conexión del cableado, la segunda el cambio de aparato, y la tercera claro... entrar a configurar el dispositivo por medio de IP y usuario/contraseña, luego cambiar el canal (de automático a otro periódicamente) esto puedes consultar cuando llames y hazlo por que me reparo el "conectado, sin internet" de mi Xiaomi Redmi note 8.

Pregunta: 

-Cambio de equipo

-Conexión sin el dicho attenuator 

-Configurar canal del dispositivo de wifi, por medio de tu servicio por que esto te proporciona la empresa 

-Aumento de megas, de todas forma reclama y te pueden recompensar (leyes)

-Parecido a cambio de canal, reconfigurar nombre de wifi y contraseña (puede que no funcione)

-Al preguntar por cambio de configuraciones, anota las dudas que te surgan, como por ejemplo si cambio el canal se saldrá de conexión a los dispositivos que hasta el momento estén conectados?...

-Revisa que no ponga otro atenuador (ver foto para que sepas que es)

-Al cambiar modem cambiará de dirección de ruta, nombre wifi y contraseña, anota los datos de logeo usuario/contraseña para entrar a configurar

Espero te sea útil esta información!

Imágenes adjuntas:
v

Me quedo decirte como solucionar el de red móbil jejej... el asunto es que cuando no puedes acceder a una red móbil tienes que ingresar al sitio de tu compañía, buscar el proxy... luego resetea a fabrica las redes móbiles (configuraciones>conexión y compartir>restablecer wi-fi, redes móbiles y bluetooth... puede que el proxy sea el que una vez copiaste desde mensajes a la conexión la primera vez que usaste el chip... si no te resulta puedes realizar otras dos opciones: pide prestada otra sim y la insertas en tu smarth (de seguro tienes dos ranuras) cambia la que tienes a la siguiente bandeja, luego prueba ambas conexiones, en configuraciones>tarjetas SIM y redes móviles eliges cual usar y para qué. La otra opción y esta dejala al final, cuando no te funcionen las anteriores... es pasar a modo avión el teléfono, apagarlo prenderlo y volver a usar la conexión por red mobile.... te dejo otras opciones que son opcionales que si quieres puedes intentar antes por eso opcionales:

-Probar SIM en otro teléfono con los conectividad 3G o 4G 

-Pídele a la compañía cambiar tu chip por uno nuevo manteniendo el número (no perderás contactos, ni chat en whatsapp, de todos modos respalda)

-Portate a otra compañía (esto si es opcional, no todas las veces quedas con un número igual, puedes perder contactos no asociados)

-Usa otra compañía (repito es una opción porque a veces es mejor volver a empezar ejemplo: fibras en vez de net por señal satelite)

-Nada funciona? hasta este momento, quedará tu red wifi reparada, no te preocupes... usa el paso de usar otra SIM busca tarifas más adecuadas en cuanto a GB, minutos y msj de textos... usarla con el paso de configurar uso de redes, etc... y mantienes el número ;) 

Nuevamente, espero te sea útil esta información!


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