Android - Usar y Configurar el Buzón de Voz
Si uno no puede responder a una llamada entrante, ésta se desviará al buzón de voz. Para evitarlo, se puede desactivar el desvío al buzón en cualquier momento.
Escrito por Denny Krull · Última actualización elEl buzón de voz no es una función directa de Android, sino un servicio del proveedor de la red móvil y está activado por defecto en las nuevas tarjetas SIM. A continuación explicamos cómo configurar y usar el buzón de voz.
Independientemente del dispositivo Android, las llamadas entrantes se desvían por defecto al buzón en cuanto no se responden o si está apagado el dispositivo. Por regla general, el usuario recibe un mensaje SMS del proveedor de red con la información de que se ha perdido una llamada y de que hay un nuevo mensaje de voz disponible para escuchar.
Se puede acceder al buzón a través de un número de teléfono o marcación rápida, que depende del proveedor de la red móvil, como 117 en el ejemplo del buzón de Vodafone o 22123 para Movistar, siempre que la llamada no se realice desde una red de terceros o de otro número de teléfono.
Después de la extensión, están disponibles los servicios del buzón, por ejemplo, escuchar el buzón o grabar un mensaje de bienvenida para el propio buzón para saludar a las personas que llaman.
Si el usuario quiere desactivar el buzón de voz, puede hacerlo a través del mismo, mediante marcación directa o a través del servicio de atención al cliente del proveedor de telefonía móvil. Dependiendo del proveedor, hay que llamar al buzón e introducir un código para deshabilitar la función del buzón.
Desactivar
Independientemente de la configuración de Android, hay que tener en cuenta que el buzón puede utilizarse en los siguientes escenarios y puede activarse o desactivarse en cualquier momento, siempre que el proveedor lo permita:
- Desviar siempre: Todas las llamadas se desvían al buzón sin excepción
- Si está ocupado: Ya hay una llamada en curso
- Si no responde: Si no se contesta ninguna llamada
- Si no está disponible: Si el dispositivo Android está apagado o no hay recepción
Nota: El buzón no es una función de Android, sino del proveedor de telefonía móvil. Por tanto, el buzón no se puede configurar en un dispositivo Android (por ejemplo, mensaje de voz, respuesta, ...). Para poder configurar el buzón, hay que instalar la app de servicio del proveedor de telefonía móvil o llamar al número del buzón desde el propio dispositivo (varía según el proveedor).
Preguntas más frecuentes (FAQ)
¿Cómo escuchar mensajes de voz?
Dependiendo del operador de red móvil (T-Mobile, Vodafone, o2, etc.), hay que llamar a un número de marcación rápida e introducir un PIN personal para escuchar los mensajes del buzón.
¿Cómo quitar el buzón de voz?
Si el proveedor permite el acceso, el buzón puede desactivarse a través de los ajustes del desvío de llamadas en la aplicación de teléfono o directamente a través del menú de asistencia del buzón, al que se accede marcando directamente.
¿Cómo alargar el tiempo para responder?
Para poder cambiar el tiempo o la duración hasta que se active el buzón de voz, hay que introducir a un código de control del buzón. Este código depende del propio operador de red.
¿Cuánto tiempo suena antes de que responda el buzón?
Por defecto, los distintos proveedores de telefonía móvil tienen un tiempo de llamada de 15 segundos hasta que se activa el buzón.
El tiempo de llamada hasta activar el buzón puede cambiarse mediante un código que depende de la red.