Android - Usar la Cámara

La aplicación de cámara trae muchas opciones para obtener el mejor resultado en fotos y vídeos.

Usar la Cámara

Además de las funciones para hacer fotos o vídeos, la aplicación de cámara en el dispositivo Android ofrece otros ajustes, de modo que la cuestión de cuál es la mejor aplicación de cámara para Android es casi superflua. A continuación explicamos, por ejemplo, cómo cambiar entre los modos de cámara, cómo activar el flash o poner un temporizador.

En cuanto se trata de sacar fotos o grabar vídeos, el usuario quiere los mejores resultados posibles. Los entornos deben de estar suficientemente iluminados para ver todos los detalles de las fotografías cuando se transmiten a una Smart TV para hacer una presentación de diapositivas, por ejemplo, o se comparten con amigos y familiares a través de una app.

Independientemente del modo de cámara, es decir, modo foto o modo vídeo, el entorno puede iluminarse automáticamente durante una toma usando el flash de la cámara si las condiciones de iluminación dadas no son suficientes.

Además de disparar mediante el botón del obturador virtual, es posible hacer zoom en cualquier momento en la vista previa de la cámara pulsando el icono del zoom o separando o juntando dos dedos en la pantalla. Para hacer fotos familiares o de grupo, la cámara de Android también ofrece un temporizador que hace fotos con autodisparador una vez transcurridos 3 o 10 segundos.


Tomar Foto

Después de iniciar la aplicación de cámara a través de la pantalla de inicio o del cajón de aplicaciones, ya aparece una vista previa del objetivo en la pantalla.

Para poder hacer fotos, primero hay que seleccionar el modo foto o la función foto en la barra inferior de la pantalla, si en ese momento está activo otro modo de cámara.

Tras seleccionar el modo foto, ya puedes acercarte al objeto fotográfico deseado y hacer la foto pulsando el botón de disparo.

Nota: Dependiendo del modelo de dispositivo, pueden estar disponibles otras funciones y ajustes, como el disparador mediante las teclas de volumen.

Grabar Vídeo

Además de la función principal de hacer fotos, también se puede grabar vídeos con la aplicación de cámara en el móvil Android.

Para iniciar una grabación de vídeo, primero hay que seleccionar el modo de vídeo. Pulsando el botón de obturador virtual, se inicia la grabación y se detiene de nuevo al tocarlo otra vez. También es posible pausar la grabación de un vídeo y continuar en otro punto pulsando el botón de pausa situado junto al disparador.

Nota: Hay otro botón virtual junto al disparador durante la grabación, que permite tomar fotos durante la grabación de vídeo.

Zoom

Para obtener los mejores resultados al hacer fotos o grabar vídeos, a veces es necesario acercar o ampliar los objetos que están más lejos.

Para alejar o acercar el zoom en la aplicación de cámara en Android, el usuario dispone las siguientes opciones o métodos:

  • Separar o juntar dos dedos en la pantalla
  • Tocar el botón de zoom en la zona inferior de la pantalla y realizar un gesto de deslizamiento hacia la izquierda o la derecha para acercar o alejar el zoom

Cambiar de Cámara

Para tomar selfies con la cámara frontal del dispositivo Android, primero hay que activarla.

Tocando el interruptor o botón de cambio de cámara en la aplicación, Android cambia entre la cámara principal y la frontal.

Nota: El cambio entre la cámara frontal y la principal puede hacerse tanto en modo foto como en modo vídeo.

Modo de Cámara

La aplicación de cámara en Android no sólo ofrece la opción de hacer fotos o vídeos, sino también otros modos de cámara que pueden variar en función del dispositivo.

Dependiendo del modelo de dispositivo y del sensor de cámara instalado en él, existen los siguientes modos de cámara:

  • Panorámica
  • Foto/Vídeo
  • Cámara lenta
  • Visión nocturna
  • Retrato
  • Foto esférica

Nota: Las opciones de configuración de cada modo pueden variar en función del modelo de smartphone.

Temporizador

Para hacer fotos de grupo o familiares con todos los miembros, se puede configurar un temporizador en la aplicación de la cámara, que activa automáticamente el obturador una vez transcurrida una cuenta atrás, por así decirlo.

Para el temporizador o autodisparador de la cámara, se puede establecer una cuenta atrás de 3 segundos o de 10 segundos.

Flash

Por defecto, el flash de la cámara está ajustado en modo automático, lo que significa que, gracias al sensor de luz, la propia aplicación de cámara decide cuándo activar el flash al hacer fotos.

Además, el flash automático puede utilizarse siempre o desactivarse por completo.

Nota: Además del flash para las fotos, también se puede activar el flash para grabar vídeos, con lo que el entorno queda iluminado permanentemente.


Preguntas más frecuentes (FAQ)

¿Cómo tomar fotos con temporizador?

Se puede activar el autodisparador en cualquier momento mediante el menú avanzado en la parte superior de la pantalla de la aplicación de cámara, para el que se puede elegir entre una cuenta atrás de 3 o 10 segundos.

¿Cómo activar el flash para los vídeos?

La aplicación de cámara en Android ofrece la activación del flash para la grabación de vídeo, con lo que el flash está activo durante todo el proceso y garantiza unas condiciones de iluminación óptimas durante la grabación.

¿Cómo aumentar el zoom?

Para acercar o alejar el zoom en la aplicación de cámara en el dispositivo Android, se puede tocar el botón de zoom situado en la parte inferior o juntar/separar dos dedos en la pantalla.

Estos artículos también pueden interesarte
Android - Cambiar la Configuración de la Cámara
Android - Cambiar la Configuración de la Cámara

La cámara trae, además de las herramientas en el visor de cámara, otros ajustes avanzados, como explicamos aquí.

Ir al foro
Seleccionar versión
Menú
Buscar

¿Qué buscas?