Huawei - Usar y Configurar el Modo de Ahorro de Datos
El móvil trae un modo para restringir apps en segundo plano y así, ahorrar datos.
Escrito por Denny Krull · Última actualización elEl modo de ahorro de datos puede restringir el uso de datos de aplicaciones en segundo plano para reducir el consumo de datos. A continuación mostramos cómo activar el ahorro de datos y cómo se puede excluir aplicaciones para que queden sin restricciones.
El dispositivo móvil Huawei trae el modo de ahorro de datos para, como su nombre indica, reducir la cantidad de datos que el móvil sube y/o baja para sincronizar mensajes u otros servicios. Con esto se puede limitar el uso de datos por parte de aplicaciones reduciendo las actividades como sincronizaciones, descargas automáticas o actualizaciones. Esto tiene la ventaja de que tambén se reduce el consumo de batería, ya que el móvil no ejecuta tantos servicios de apps en segundo plano.
Activar/Desactivar
El modo de ahorro de datos es una función para reducir el consumo de datos. La activación o desactivación del ahorro de datos se realiza en los ajustes de redes móviles bajo el menú "Uso de datos".
Nota: Tras activar el ahorro o la optimización de datos inteligente, puede que los mensajes de apps de mensajería tarden en cargarse.
Aplicaciones Sin Restricciones
Para que algunos servicios de las aplicaciones puedan usar los datos sin restricciones, se puede agregar excepciones para el ahorro de datos. Así, se puede seleccionar aplicaciones que siempre puedan usar los datos móviles.
Nota: Recomendamos permitir el acceso sin restricciones a los datos para aplicaciones de mensajería.
Preguntas más frecuentes (FAQ)
¿Por qué el móvil no carga los mensajes?
Si el móvil no carga los mensajes de aplicaciones de mensajería (WhatsApp, Messenger, etc.) puede deberse al ahorro de datos, ya que este modo restringe el uso de datos por parte de apps en segundo plano. Para evitarlo, se puede permitir el acceso ilimitado a los datos para aplicaciones individuales.
¿Cómo desactivar el ahorro de datos?
El usuario puede desactivar el ahorro de datos inteligente en los ajustes de redes móviles. Como alternativa, puede excluir apps del ahorro de datos.