Huawei - Cerrar Aplicaciones en Segundo Plano

Las aplicaciones siguen ejecutándose en segundo plano si el usuario no las cierra manualmente.

Cerrar Aplicaciones en Segundo Plano

El hecho de que se pueda cerrar aplicaciones a través del menú de recientes aplicaciones para aumentar el rendimiento del móvil Huawei es realmente conocido por todos los usuarios. Pero, ¿qué hacer si no se puede cerrar una aplicación? A continuación mostramos cómo realizar una parada de aplicación y explicamos lo que ocurre al hacerlo.

Si, por ejemplo, se ha iniciado una aplicación y luego se volvió a la pantalla de inicio, la app seguirá ejecutándose en segundo plano, lo que provocará una mayor utilización de la memoria RAM en el móvil Huawei, lo que puede frenar el sistema. Si el sistema no decide detener una aplicación, el usuario puede hacerlo por sí mismo a través de las tareas o aplicaciones recientes. Sin embargo, no es raro que una app deje de responder o que no se cierre, lo que teóricamente puede provocar restricciones en otras apps y funciones o un breve aumento del consumo de batería. En este caso, el usuario también puede detener una aplicación o forzar su cierre.


Forzar Detención

La opción para detener una aplicación se encuentra en la gestión de aplicaciones y para una aplicación de forma inmediata, lo que puede provocar una pérdida de datos si no se han guardado anteriormente, por ejemplo, porque la app dejó de funcionar.

Android 10 | EMUI 12
Forzar Detención - Abre los  Ajustes
Forzar Detención - Presiona  Aplicaciones
Forzar Detención - Presiona  Aplicaciones
Forzar Detención - Selecciona una  Aplicación
Forzar Detención - Presiona  Detener
Forzar Detención - Presiona  Detener  para confirmar
  1. Abre los Ajustes
  2. Presiona Aplicaciones
  3. Presiona Aplicaciones
  4. Selecciona una Aplicación
  5. Presiona Detener
  6. Presiona Detener para confirmar

Preguntas más frecuentes (FAQ)

¿Cómo detener aplicaciones?

Si, por ejemplo, una aplicación no responde, va lenta o algunos servicios no funcionan y el usuario no la puede cerrar, solamente queda forzar la detención de la aplicación. Esto se realiza a través de la gestión de apps.

¿Cómo hacer más rápido el móvil?

Para acelerar el móvil o aumentar el rendimiento del sistema, el usuario puede cerrar las aplicaciones no usadas en segundo plano, desactivar funciones o reiniciar el dispositivo Huawei para que todos los procesos activos se terminen y el sistema se inicie de forma limpia.

¿Es malo forzar la detención de una app?

Si el usuario decide parar una aplicación, ésta se cierra, como ocurre al detener apps a través del administrador de tareas en el PC. El inconveniente es que se puede perder los datos que ya no guardaron correctamente, aunque el riesgo sea mínimo.

¿Por qué el botón para detener está en gris?

Si el botón para forzar la detención está en gris en el móvil, es porque no se está ejecutando ningún servicio o función de la aplicación. También puede que se trate de una app del sistema que no se puede detener.

¿Cómo deshacer la detención de una aplicación?

Para deshacer la detención forzada en el móvil Huawei, el usuario simplemente tiene que ejecutar la aplicación que acaba de parar. Si no se puede abrir la app, se debe reiniciar el dispositivo para volver a iniciar sus servicios.

Estos artículos también pueden interesarte
Huawei - Gestionar los Permisos de Aplicaciones
Huawei - Gestionar los Permisos de Aplicaciones

Aquí explicamos cómo dar o quitar los permisos de para aplicaciones individuales y para qué sirven en primer lugar.

Huawei - Cambiar las Aplicaciones Predeterminadas
Huawei - Cambiar las Aplicaciones Predeterminadas

Las aplicaciones predeterminadas permiten realizar diferentes acciones siempre con la misma app.

Huawei - Gestionar las Aplicaciones Duales
Huawei - Gestionar las Aplicaciones Duales

El usuario puede clonar aplicaciones para usarlas con diferentes cuentas.

Ir al foro
Seleccionar versión
Menú
Buscar

¿Qué buscas?