Huawei - Usar las Opciones de Restablecimiento
Si el sistema tiene errores, no siempre es necesario resetear completamente el móvil, como explicamos aquí.
Escrito por Denny Krull · Última actualización elEl dispositivo Huawei, o más bien la interfaz de usuario EMUI, viene con varias funciones de restablecimiento. Esto permite solucionar errores de forma más selectiva sin tener que restablecer los ajustes de fábrica. A continuación explicamos qué opciones son y dónde encontrarlas.
Los dispositivos móviles son todos diferentes y pueden presentar diversos errores, pero éstos suelen producirse tras actualizaciones o instalaciones nuevas. Independientemente de si el sistema es más lento, no puede conectar con redes Wi-Fi, no se puede iniciar funciones o apps o hay errores de visualización, el usuario tiene diferentes opciones para restablecer ciertos ajustes. Por un lado, se puede restablecer todos los ajustes del sistema, lo que incluye todas las configuraciones que se haya hecho, como fondos, tonos y sonidos, ajustes relevantes para la seguridad o ajustes de conexión. Pero también hay otras opciones, como restablecer la cámara, donde se restauran los ajustes realizados a los valores predeterminados, o restablecer categorías individuales, como las ayudas operativas, los ajustes de red o las preferencias de aplicaciones.
Ajustes del Sistema
Independientemente de que el dispositivo Huawei esté fallando o de que ciertos ajustes hayan provocado errores, se puede restablecer los ajustes del sistema, que es más o menos como resetear el teléfono móvil sin borrar los propios datos. Al restablecer la configuración del sistema, se restablecen todos los ajustes realizados, lo que inluye:
- Configuración de la red (incluyendo las contraseña Wi-Fi)
- Huellas dactilares
- Datos faciales
- Contraseñas de desbloqueo
- Ajustes de red (Wi-Fi, Bluetooth, red móvil)
- Fondo de pantalla
- Ajustes de sonido
- Ajustes de privacidad
- Permisos y restricciones de datos
Nota: No se puede deshacer el restablecimiento de los ajustes del sistema.
Ajustes de Red
En caso de que, por ejemplo, no se puede conectar a una red Wi-Fi o no se puede acceder a Internet con los datos móviles, la interfaz de usuario de EMUI ofrece la opción de restablecer la configuración de red, lo que incluye lo siguiente:
- Wi-Fi (incluidas las contraseñas y las redes guardadas)
- Bluetooth (incluidos los dispositivos vinculados y ajustes realizados)
- Red móvil (incluidos los ajustes de APN, SIM preferida y restricciones de datos)
Nota: Si se usa doble SIM, se puede seleccionar la tarjeta SIM cuyos ajustes de red se restablecerán.
Configuración de Fábrica
La función "Restablecer teléfono" restablece el dispositivo Huawei a los ajustes de fábrica o al estado de entrega y borra todo del móvil. Todos los datos se eliminan irrevocablemente de la memoria interna, lo que:
- Cuenta de Google
- Cuenta de Huawei
- Datos de aplicaciones y ajustes del sistema
- Aplicaciones instaladas
- Música, vídeos, fotos, documentos y otros archivos
- Todos los datos del usuario
Nota: Las cuentas no se eliminarán, sino que se cancela el vínculo con el móvil Huawei.
Preferencias de Aplicaciones
Si una o más aplicaciones en el móvil Huawei dejan de funcionar, o si tienen errores, se puede restablecer las preferencias de aplicaciones, lo que incluye lo siguiente:
- Aplicaciones deshabilitadas
- Notificaciones de aplicaciones deshabilitadas
- Aplicaciones predeterminadas
- Restricciones de datos en segundo plano para las aplicaciones
- Restricciones de permisos
Nota: Los datos de las aplicaciones no se borrarán en este proceso.
Ajustes de Accesibilidad
Si se ha realizado diversos ajustes en las ayudas operativas que no producen el resultado deseado o incluso provocan errores de visualización o restricciones en el funcionamiento, se puede restablecer los ajustes de accesibilidad en cualquier momento.
Esto incluye todos los ajustes relevantes para funciones como el lector de pantalla, la corrección e inversión del color, los ajustes de sonido, los subtítulos u otras funciones para la interacción.
Ajustes de Cámara
Los ajustes de la cámara en el móvil Huawei ofrecen muchas opciones diferentes para obtener siempre el mejor resultado posible en fotos o vídeos tomados. Si, por ejemplo, se han realizado ajustes que no llevan al resultado deseado, se puede restablecer la cámara y restaurar los valores predeterminados.
Nota: El restablecimiento de los ajustes de la cámara no borrará ninguna foto/vídeo.
Preguntas más frecuentes (FAQ)
¿Qué ocurre al restablecer los ajustes del sistema?
Al restablecer la configuración del sistema en el móvil Huawei, se restablecen todos los ajustes realizados a los valores predeterminados. Esto incluye los ajustes de red de Wi-Fi, Bluetooth, datos móviles y también el bloqueo de pantalla establecido con datos biométricos para reconocimiento facial y/o de huella dactilar. Los datos guardados o aplicaciones instaladas no se ven afectadas.
¿Cómo restablecer los ajustes de Wi-Fi?
El usuario puede restablecer los ajustes de red en cualquier momento, de modo que se restablecen todas las configuraciones de Wi-Fi, Bluetooth y red móvil en el dispositivo Huawei.
¿Para qué restablecer las preferencias de aplicaciones?
La función de restablecimiento de aplicaciones es para restablecer los ajustes de apps, lo que incluye aplicaciones deshabilitadas, notificaciones, aplicaciones predeterminadas, restricciones de datos y los permisos. Al restablecer las preferencias de apps no se borrarán los datos de las aplicaciones.
¿Qué es lo que se borra al restablecer los ajustes de fábrica?
Al restablecer el móvil Huawei a la configuración de fábrica, se borran todos los datos del dispositivo. Esto incluye no solo los datos personales, como fotos/vídeos, documentos u otros archivos, sino también las aplicaciones, incluidos los datos, las contraseñas guardadas y las cuentas vinculadas.