Huawei - Usar Tethering para Compartir Internet a Otros Dispositivos
El anclaje o tethering es una función para compartir Internet con otros dispositivos.
Escrito por Denny Krull · Última actualización el
Gracias a la función de anclaje en el móvil Huawei, el usuario puede compartir los propios datos móviles con otros dispositivos para que estos puedan conectarse a Internet. A continuación explicamos qué opciones hay para ello y cómo activarlas para compartir los datos.
Normalmente, todos los usuarios puede acceder a Internet sin tener que conectarse a una red Wi-Fi. Sin embargo, también puede darse el caso de que se quiera reducir el consumo de datos o que otros dispositivos, como tabletas o PC, también necesiten una conexión a Internet. Para ello, el teléfono móvil Huawei ofrece la función de anclaje (tethering) para compartir datos móviles ya sea a través de Bluetooth o USB.
Compartir Datos por USB
Se puede compartir la conexión a Internet del dispositivo Huawei a través de USB para establecer una conexión de datos en el PC o el portátil o en otros dispositivos con puerto USB.




- Abre los Ajustes
- Presiona Redes móviles
- Presiona Anclaje y zona Wi-Fi
- Activa o desactiva Anclaje vía USB
Compartir Datos por Bluetooth
Como alternativa a la conexión por USB, también se puede habilitar la conexión para compartir Internet a través de Bluetooth. Para esto, el dispositivo debe estar emparejando con el móvil Huawei.
Nota: Si el dispositivo que se va a conectar tiene un puerto USB, es aconsejable utilizar la conexión USB, ya que esta función no consume tanta batería.




- Abre los Ajustes
- Presiona Redes móviles
- Presiona Anclaje y zona Wi-Fi
- Activa o desactiva Anclaje por Bluetooth
Preguntas más frecuentes (FAQ)
¿Qué es tethering?
El anclaje (tethering) es la función que permite compartir la conexión a Internet del dispositivo móvil Huawei con otros dispositivos, como un portátil, un PC o una tableta.
¿Cuáles son las ventajas de tethering?
Independientemente de si se usa el anclaje por USB o por Bluetooth en el móvil Huawei, se puede compartir los datos sin tener que activar un punto de acceso Wi-Fi, lo que permite que el dispositivo conectado aprovecha de una conexión rápida a Internet.