OnePlus - Usar el Acelerador de Memoria RAM (RAM Booster)
El móvil tiene un Acelerador de Memoria RAM preinstalado que aprende el uso del dispositivo y optimiza la memoria en consecuencia para acelerar el móvil.
Escrito por Denny Krull · Última actualización el¿Obtener más rendimiento? Con el RAM Booster en el dispositivo OnePlus, el sistema aprende cuándo el usuario inicia determinadas aplicaciones y optimiza automáticamente la memoria RAM. A continuación mostramos cómo activar el acelerador de RAM.
La función de acelerador de RAM (RAM Boost) en el móvil OnePlus analiza el uso del dispositivo y se predice el uso de las apps para proporcionar más memoria RAM y precargar los datos de las aplicaciones. De este modo, se hace un uso óptimo de la capacidad de la memoria RAM y se aumenta el rendimiento del dispositivo para el uso diario, por ejemplo, para conseguir el mejor rendimiento posible al jugar. Dado que muchos dispositivos OnePlus ya vienen con una capacidad de RAM de 12 GB o incluso 16 GB, el uso del RAM Booster es una solución inteligente para cargar las apps más utilizadas en segundo plano. Sin embargo, el acelerador de RAM también puede tener un efecto negativo en el consumo de batería, de modo que ésta simplemente se agota más rápido porque muchas apps están listas en segundo plano.
Activar/Desactivar
Preguntas más frecuentes (FAQ)
¿El acelerador de RAM aumenta el consumo de batería?
Las opiniones difieren al respecto, porque muchos usuarios mencionan que el inicio de una app consume más batería que cuando está precargada en segundo plano, pero también hay que tener en cuenta que normalmente también se ejecutan otras apps (manualmente), lo que podría provocar un mayor consumo de batería causado por la gestión de la RAM.
¿Qué hace el acelerador de RAM?
Otros potenciadores o aplicaciones de acelerador prometen mantener libre la memoria RAM. El acelerador de RAM en el móvil OnePlus hace exactamente lo contrario. Éste precarga las aplicaciones para iniciarlas más rápido. Para ello, el dispositivo analiza el uso diario, cuándo se inician manualmente determinadas aplicaciones y, a continuación, precarga sus servicios en la caché.