Oppo - Configurar el Límite de Datos
Para protegerse del aumento de los costes, el usuario puede fijar un límite de datos en cualquier momento.
Escrito por Denny Krull · Última actualización el
El límite de datos permite limitar el consumo de datos móviles a un límite determinado. A continuación mostramos cómo activar/desactivar y establecer un límite de datos en el dispositivo Oppo.
Puesto que no todos los usuarios tienen un límite de datos ilimitado, no está de más controlar el consumo de datos. Se puede establecer un propio límite de datos, que informará cuando se alcance el límite y/o desactivará los datos móviles para el resto del mes o del ciclo de facturación. De este modo, el límite de datos puede evitar el aumento de costes que puede producirse, por ejemplo, con un plan de datos automático. Puesto que las estadísticas del consumo de datos puede diferir entre el móvil Oppo y el recuento del proveedor, se recomienda establecer el límite de datos un poco más bajo para disponer de un pequeño búfer y limitar algo el comportamiento de navegación una vez agotado.
Activar/Desactivar
En ColorOS 7 (Android 10), Oppo también ofrece en sus smartphones el habitual límite de datos mensual, que en versiones anteriores no estaba disponible. Una vez superado el límite de datos establecido, los datos móviles se desactivan automáticamente.
En ColorOS 12 (Android 12), la función del límite de datos ha sido actualizada, de modo que se puede configurar directamente el límite de datos deseado y la acción tras alcanzar el límite.
Nota: Las estadísticas de uso de datos pueden diferir entre el teléfono Oppo y las del proveedor.
Establecer
Por defecto, se establece un límite de 1 GB tras activar el límite de datos mensual. El límite de datos se puede ajustar individualmente en MB o GB en el móvil Oppo.
Nota: En ColorOS 12, esta función está asociada a la activación del límite de datos.
Fecha de Reinicio de las Estadísticas
Por defecto, el uso de datos en el móvil Oppo se cuenta a partir del primer día del mes y también se reinicia el día 1 del mes siguiente.
Como el ciclo de facturación es diferente para algunos proveedores de telefonía móvil, también se puede cambiar la fecha para restablecer las estadísticas y fijar cualquier día del mes.
Límite Diario de Datos
Además del límite mensual de datos, se puede establecer un límite diario de datos, mediante el cual se puede avisar al usuario tras alcanzar el límite o desactivar automáticamente los datos móviles.
Preguntas más frecuentes (FAQ)
¿Qué es un límite de datos?
El límite de datos permite controlar el consumo de datos y restringir el consumo, ya que después de un límite establecido los datos móviles pueden desactivarse automáticamente hasta que se restablezcan las estadísticas de facturación.
¿Qué ocurre al exceder el límite de datos?
Dependiendo de los ajustes realizados al establecer el límite de datos, se muestra una advertencia sobre el consumo de datos o se desactivan directamente.
¿Cómo cambiar el límite de datos?
El límite de uso de datos se puede cambiar en el móvil Oppo en cualquier momento seleccionando la opción de límite de datos mensual e introduciendo un nuevo valor. No se necesita contraseña para cambiar el límite de datos.