Oppo - Optimizar el Consumo de la Batería
El móvil trae distintas funciones para reducir el consumo de batería, como mostramos a continuación.
Escrito por Denny Krull · Última actualización elEl dispositivo Oppo incluye varias funciones para optimizar la batería. Para esto, por ejemplo, se puede optimizar las aplicaciones en segundo plano o reducir el consumo de batería mediante optimizaciones sugeridas. A continuación explicamos cómo llevar a cabo y configurar la optimización de la batería.
Una de las cosas más importantes en los móviles Oppo es la batería, que debe durar lo máximo posible. ColorOS ofrece varias optimizaciones para ello, por ejemplo desactivar funciones o servicios innecesarios y limitar la actividad de las apps en segundo plano, lo que sin embargo puede provocar que no se carguen las notificaciones o que se carguen tarde en el caso de apps de mensajería como WhatsApp, por lo que la optimización de aplicaciones es más recomendable para juegos o servicios de streaming. También es posible visualizar el consumo de batería sin necesidad de instalar una app de terceros como Battery Monitor.
Reducir Consumo de Batería
El móvil Oppo dispone de una función que permite al usuario optimizar o reducir el consumo de batería. La optimización automática detecta grandes consumidores de batería, como aplicaciones o funciones como el GPS, una alta frecuencia de refresco de la pantalla o el brillo de la pantalla, y sugiere su desactivación para ahorrar energía.
Aplicaciones en Segundo Plano
Además de optimizar la batería, se puede especificar si las aplicaciones en segundo plano en el móvil Oppo deben optimizarse automáticamente cuando se detecta un mayor uso de la batería. En este caso, procesos como las actualizaciones en segundo plano o las sincronizaciones se restringen o incluso se desactivan para reducir el consumo de batería.
Nota: Recomendamos desactivar la optimización automática para apps de mensajería como WhatsApp o Messenger, ya que los mensajes pueden cargarse sólo al iniciar la app o con retraso.
Carga Nocturna Optimizada
Para reducir el envejecimiento de la batería, se puede activar la carga nocturna optimizada, mediante la cual el móvil memoriza el uso y optimiza la carga durante la noche para que la batería esté completamente cargada al levantarse o cuando se vuelva a usar el móvil al día siguiente.
Nota: Con la rutina de carga diaria, se puede evitar una sobrecarga, lo que puede aumentar la duración de la batería en consecuencia.
Mostrar Consumo de Batería
Si la batería se agota rápidamente, suele deberse a aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, pero funciones como Wi-Fi y Bluetooth o la propia pantalla también consumen mucha batería.
El móvil Oppo analiza el consumo de batería de las últimas 24 horas (tres días en versiones anteriores) y se muestra en forma de lista en los ajustes de la batería. Las siguientes estadísticas sobre el uso de la batería se muestran después en la vista detallada de una aplicación:
- Tiempo de actividad en primer plano
- Tiempo de actividad en segundo plano
- Mantuvo el dispositivo activo
- Datos Wi-Fi utilizados para subidas
- Datos Wi-Fi utilizados para descargas
- Batería consumida en mAh
Nota: Además, se puede forzar directamente la detención de una aplicación.
Preguntas más frecuentes (FAQ)
¿Qué es la carga nocturna optimizada?
Con la carga nocturna optimizada, el móvil Oppo reconoce o aprende la rutina diaria de uso y carga. En función de la rutina de carga nocturna, la batería sólo se carga por completo hasta que el dispositivo suele volver a utilizarse al día siguiente.
¿Cómo ver el consumo de batería?
Se puede acceder a la visualización del consumo de batería de las distintas aplicaciones en los ajustes de batería en el móvil Oppo. No es necesario una app para monitorizar el estado de batería u otras apps de terceros.
¿Por qué la batería se agota más rápido?
Si la batería se agota demasiado rápido o el consumo de batería es mayor de lo habitual, puede deberse a varios ajustes de red (Wi-Fi, Bluetooth, Hotspot) o a la actividad en segundo plano de las apps, que pueden ser optimizadas en cualquier momento. Al optimizar el consumo de batería de las apps en segundo plano, pueden restringirse los procesos y actividades.