Oppo - Gestionar los Ajustes de la Aplicación de Mensajes
La aplicación de mensajes ofrece otros ajustes y funciones, que explicamos a continuación.
Escrito por Denny Krull · Última actualización el
Además de recibir y enviar mensajes (SMS/MMS), la aplicación de mensajes en el dispositivo Oppo ofrece otras funciones para facilitar su uso. A continuación mostramos cómo establecer la visualización de la app Mensajes en Modo Oscuro y la recepción de informes de entrega de SMS, por ejemplo.
Si se desea, se puede configurar funciones relacionadas con la red, como los informes de entrega de mensajes SMS, o descargar automáticamente contenidos MMS en el móvil Oppo. La app Google Mensajes también ofrece otras funciones automatizadas, como las respuestas inteligentes, en las que se muestran al usuario las correspondientes respuestas rápidas entre las que elegir, en función del texto en un mensaje recibido. Además, hay sugerencias para acciones como insertar textos copiados o fotos/capturas de pantalla recién creadas en los mensajes. En los siguientes tutoriales explicamos cómo configurar éstas y otras funciones de la aplicación de mensajes:
Tema Oscuro o Claro
Al igual que en la aplicación de teléfono o contactos de Google, el usuario puede especificar si la aplicación de mensajes en el móvil Oppo debe mostrarse con un tema claro u oscuro.
Para ello, se puede especificar la visualización clara u oscura de forma permantente o sólo en función del Modo Oscuro del sistema.
Burbujas de Chat
Además de la configuración general de mostrar las notificaciones como burbujas, es posible especificar en cualquier momento en la aplicación de mensajes si los mensajes deben mostrarse como una pequeña burbuja en la pantalla (y por encima de otras apps), para lo cual están disponibles las siguientes opciones:
- Todas las conversaciones pueden mostrarse en burbujas
- Las conversaciones elegidas pueden mostrarse en burbujas
- No crear burbujas
Sugerencias y Respuestas Inteligentes
Para un uso sencillo de la aplicación de mensajes en el móvil Oppo, se pueden configurar las respuestas inteligentes y las sugerencias, y están disponibles las siguientes opciones:
- Respuesta inteligente: se muestran respuestas rápidas, de modo que, por ejemplo, se muestra una respuesta con "¡De nada!" a un mensaje con el contenido "¡Muchas gracias!
- Acciones sugeridas: Tras realizar determinadas acciones, se puede mostrar sugerencias como "Insertar captura de pantalla" o "Pegar texto"
Vistas Previas de Enlaces Web
Al enviar o recibir mensajes que incluyan una URL o dirección de página web, se puede mostrar automáticamente vistas previas de los enlaces web, para lo cual la aplicación de mensajes en el móvil Oppo ofrece las siguientes opciones:
- Mostrar todas las vistas previas
- Mostrar solo las vistas previas de enlaces web
- Descargar datos solo con Wi-Fi
Protección Contra Spam
La aplicación de mensajes en el móvil Oppo tiene protección contra spam, que bloquea automáticamente los mensajes de números de teléfono que son spam.
Nota: Para ello se envía algunos datos a Google, pero no el contenido de los mensajes ni el propio número de teléfono.
Descarga Automática de MMS
Al recibir mensajes con archivos adjuntos como fotos/vídeos o documentos en el móvil Oppo, los datos se descargan automáticamente por defecto.
Para evitar costes adicionales debidos a un mayor consumo de datos o para tener más control, se puede desactivar en cualquier momento la descarga automática de contenidos MMS.
Nota: Después de activar "Descargar MMS automáticamente", también es posible especificar si la descarga automática también debe tener lugar durante la itinerancia de datos.
Usar Caracteres Simples
Lo que a casi nadie le interesa hoy en día, ya que todos los usuarios suelen tener una tarifa plana de SMS o usan mensajeros como WhatsApp, es el hecho de que la longitud máxima de un SMS es de 160 caracteres. Si se superan esos 160 caracteres, se factura automáticamente un segundo SMS.
Para las tarifas sin envío ilimitado de SMS, en este caso influye el número de caracteres usados, ya que algunos caracteres especiales pueden requerir a veces el doble o el triple de caracteres. Para ello, se puede activar el uso de caracteres simples, con lo que se convierten automáticamente.
Informes de Entrega de SMS
Al enviar un SMS, el usuario puede solicitar un informe de entrega para asegurarse de que el mensaje ha llegado o ha sido entregado al destinatario, siempre que el proveedor de telefonía móvil admita la recepción de informes de entrega de SMS.
Nota: Los informes de entrega de SMS no son confirmaciones de lectura.
Informes de Entrega de MMS
Al igual que con los mensajes SMS, el usuario también puede activar (o desactivar) el informe de entrega para los mensajes MMS. En cuanto el destinatario ha recibido un MMS, se envía una confirmación. Ésto no sirve como confirmación de lectura.
Nota: los informes de entrega de MMS no son compatibles con la aplicación Mensajes de Google.
Preguntas más frecuentes (FAQ)
¿Cómo activar los informes de entrega de SMS?
Se puede activar o desactivar los informes de entrega de SMS en el móvil Oppo en cualquier momento en los ajustes de la aplicación de mensajes, pero depende del proveedor de telefonía móvil. Además, los informes de entrega pueden activarse individualmente para cada tarjeta SIM al usar doble SIM.
¿Qué significa usar caracteres simples?
Hay caracteres especiales que superan el número normal de caracteres, de modo que al escribir un SMS se alcanza o supera rápidamente los 160 caracteres permitidos, lo que teóricamente puede provocar un aumento de los costes si no se dispone de tarifa plana de SMS. Para evitarlo, se puede activar en cualquier momento el uso de los caracteres simples, con lo que los caracteres especiales se convierten automáticamente.
¿Por qué no se descargan los MMS?
Se puede activar o desactivar la descarga automática del contenido MMS en cualquier momento, independientemente de si se usa dos tarjetas SIM en el móvil Oppo, para poder ahorrar datos móviles, por ejemplo.
¿Qué son las respuestas inteligentes?
Las respuestas inteligentes de la app Mensajes son sugerencias de respuestas rápidas que se crean en función de un mensaje recibido. Por ejemplo, se puede seleccionar una respuesta rápida "¡Por favor!" para el mensaje recibido "¡Gracias! Algunas de las respuestas inteligentes también se muestran con emojis a juego.
¿Cómo activar la vista previa de las páginas web en los mensajes?
Se puede activar la vista previa de sitios web en una conversación en cualquier momento en los ajustes generales en la aplicación de mensajes.