Oppo - Gestionar la Configuración de Privacidad
El usuario puede gestionar la configuración de privacidad en cualquier momento, como mostramos a continuación.
Escrito por Denny Krull · Última actualización elEl dispositivo Oppo almacena y envía diversos datos de uso con el fin de mejorar y optimizar los servicios ofrecidos. A continuación mostramos cómo impedir el envío de los datos de uso, diagnósticos e informes de errores.
Los usuarios tienen opiniones diferentes sobre el tema de la protección de datos, pero está claro que en los dispositivos Android, así como en el móvil Oppo, se guardan y envían diversos datos para su análisis. Estos datos son evaluados por Google y sus socios para el desarrollo y la adaptación de los servicios.
Dado que no es posible ver exactamente qué datos o registros de uso se envían, el usuario puede y debe desactivar las distintas opciones, como se muestra aquí.
Publicidad personalizada
Además del envío de las estadísticas de uso y de los datos de análisis, el usuario también recibe algo a cambio. En el caso de la publicidad personalizada, se muestran anuncios adaptados y basados en los intereses del usuario, que se basan en búsquedas anteriores en el navegador o en compras online en Amazon, eBay & Co. En este caso, se guardan las consultas en función del identificador único de publicidad y se muestran sugerencias publicitarias adecuadas de socios, que se adaptan más a los propios intereses del usuario y probablemente le atraigan más en la selección de productos y quizás incluso le animen a hacer clic o tocar un anuncio.
Controles de Actividad de la Cuenta Google
Google almacena muchos datos, también sobre el móvil Oppo y su uso. Si no se ajusta la configuración de actividad, se recopilan y transmiten a Google datos como las actividades en la web y de aplicaciones, el historial de ubicaciones, el historial de YouTube y muchos más, pero se puede gestionar o desactivar manualmente en cualquier momento.
Nota: Estos datos se asignan a la cuenta de Google asociada y no para todo el sistema, lo que significa que la configuración debe realizarse individualmente para cada cuenta vinculada.
Publicidad Personalizada
Para mostrar publicidad personalizada, cada dispositivo Oppo tiene un identificador único de publicidad que registra el uso y el comportamiento de navegación.
La publicidad personalizada muestra al usuario anuncios basados en sus intereses, como búsquedas anteriores en la web o en aplicaciones.
Nota: Desactivar la publicidad personalizada no reducirá el número de anuncios mostrados, simplemente el contenido puede ser menos relevante.
Restablecer ID de Publicidad
El identificador único de publicidad también puede ser restablecido en cualquier momento en la configuración de privacidad si al usuario se le muestra publicidad no deseada. Cuando se restablece, se genera directamente un nuevo número de identificación de publicidad y se crea para volver a guardar las estadísticas.
Envío de Datos de Uso y Diagnóstico
Si se quiere ayudar a mejorar Android, se puede compartir los datos de uso y diagnóstico del móvil Oppo con Google y sus socios. No se mencionan los datos exactos que se recopilan para el análisis, pero se nombran las siguientes opciones, que se transmiten automáticamente a intervalos regulares:
- Nivel de carga, estado y duración de la batería
- Actividad del sistema
- Actividad de aplicaciones
- Fallos e informes de error
Preguntas más frecuentes (FAQ)
¿Qué información almacena el móvil?
El móvil Oppo recopila diversos datos de uso y los envía a Google y a sus socios o desarrolladores de aplicaciones a intervalos regulares, almacenando datos analíticos sobre errores, fallos o actividad en la web y en las aplicaciones, o el historial de ubicaciones.
¿Qué es la publicidad personalizada?
La publicidad personalizada son anuncios basados en intereses que se muestran basándose en búsquedas anteriores en Internet o en aplicaciones. Si se desea, la publicidad personalizada puede desactivarse, con lo que los anuncios son menos relevantes, pero se muestra la misma cantidad de publicidad.
¿Qué es el ID de publicidad?
El ID de publicidad es un número de identificación único creado en cada dispositivo móvil, como un smartphone o una tableta, que se usa para guardar búsquedas y consultas con el fin de mostrar publicidad personalizada adaptada a los intereses del usuario del móvil Oppo.
¿Cómo restablecer la publicidad personalizada?
Si al usuario del móvil Oppo se le muestran anuncios o banners no deseados mientras navega por Internet, se puede restablecer el ID de publicidad para borrar las consultas de búsqueda anteriores y eliminar la visualización de las sugerencias publicitarias resultantes.