Samsung - Gestionar la Configuración de Privacidad

El sistema ofrece diferentes funciones para enviar datos de uso, como explicamos aquí.

Gestionar la Configuración de Privacidad

La protección de los propios datos es importante, por eso el usuario también puede decidir si se deben enviar automáticamente datos de uso y diagnóstico para su análisis. A continuación mostramos cómo se puede desactivar el envío automático de datos de análisis o el guardado de actividades.

En el dispositivo Samsung, los datos del usuario se almacenan por defecto y se envían automáticamente a Samsung, Google y sus socios para mejorar los servicios o las aplicaciones. Como el usuario no puede ver exactamente qué datos se envían y a dónde, puede desactivar el envío de datos de diagnóstico o, por ejemplo, el guardado del historial de las ubicaciones visitadas en los ajustes de seguridad.

Además de enviar datos, el usuario también puede obtener algo a cambio: la publicidad personalizada

Con la publicidad personalizada, se muestra la publicidad basada en intereses en las aplicaciones o en los sitios web visitados basándose en consultas de búsqueda anteriores en el navegador o en aplicaciones de compra como Amazon, eBay & Co. En este caso, se muestra el mismo número de anuncios, excepto que son de productos o servicios que probablemente interesen al usuario.


Envío de Datos de Uso y Diagnóstico

Diferentes dispositivos Samsung ya traen de fábrica aplicaciones de diagnóstico que guardan los datos del comportamiento de uso y generan informes de error que se envían automáticamente a Samsung para mejorar los servicios y el sistema, lo que puede evitarse desactivando el envío automático de datos de diagnóstico.

Android 13 | One UI 5
Envío de Datos de Uso y Diagnóstico - Abre los  Ajustes
Envío de Datos de Uso y Diagnóstico - Presiona  Seguridad y privacidad
Envío de Datos de Uso y Diagnóstico - Presiona  Privacidad
Envío de Datos de Uso y Diagnóstico - Presiona  Otros ajustes de privacidad
Envío de Datos de Uso y Diagnóstico - Activa o desactiva  Enviar datos de diagnóstico
Envío de Datos de Uso y Diagnóstico - Selecciona o deselecciona las  Opciones  y presiona  Aceptar
  1. Abre los Ajustes
  2. Presiona Seguridad y privacidad
  3. Presiona Privacidad
  4. Presiona Otros ajustes de privacidad
  5. Activa o desactiva Enviar datos de diagnóstico
  6. Selecciona o deselecciona las Opciones y presiona Aceptar

Controles de Actividad de la Cuenta Google

En una cuenta de Google recién creada, todos los ajustes o controles de actividad están activados por defecto. Google guarda, entre otras, las siguientes actividades en el móvil Samsung:

  • Actividad en la Web y en Aplicaciones
  • Historial de ubicaciones
  • Historial de YouTube
  • Anuncios personalizados

La cantidad de datos enviados a Google y asignados a la cuenta es enorme y se puede restringir o detener el guardado en cualquier momento.

Android 13 | One UI 5
Controles de Actividad de la Cuenta Google - Abre los  Ajustes
Controles de Actividad de la Cuenta Google - Presiona  Seguridad y privacidad
Controles de Actividad de la Cuenta Google - Presiona  Privacidad
Controles de Actividad de la Cuenta Google - Presiona  Otros ajustes de privacidad
Controles de Actividad de la Cuenta Google - Presiona  Controles de actividad
Controles de Actividad de la Cuenta Google - Activa o desactiva una o más  Opciones
  1. Abre los Ajustes
  2. Presiona Seguridad y privacidad
  3. Presiona Privacidad
  4. Presiona Otros ajustes de privacidad
  5. Presiona Controles de actividad
  6. Activa o desactiva una o más Opciones

Publicidad Personalizada

Aunque no aparezcan anuncios en el propio dispositivo móvil Samsung, esto ocurre sobre todo en las aplicaciones o al navegar por Internet.

Las redes publicitarias crean un ID de anuncio único que puede utilizarse para crear y mostrar anuncios personalizados basados en los sitios web visitados y otros metadatos.

Por defecto, Google comparte el identificador del anuncio con los desarrolladores, es decir, las aplicaciones y los servicios, para mostrar publicidad personalizada que basa en los intereses del usuario.

Aunque no se puede impedir la recopilación de datos a este respecto, el usuario puede decidir si Google puede compartir el ID de publicidad con socios (apps/servicios) o no.

Nota: Esta configuración no activa ni desactiva la publicidad, sino que sólo desactiva la publicidad personalizada y el número de anuncios o banners sigue siendo el mismo.

Android 13 | One UI 5
Publicidad Personalizada - Abre los  Ajustes
Publicidad Personalizada - Presiona  Seguridad y privacidad
Publicidad Personalizada - Presiona  Privacidad
Publicidad Personalizada - Presiona  Otros ajustes de privacidad
Publicidad Personalizada - Presiona  Anuncios
Publicidad Personalizada - Presiona  Eliminar ID de publicidad
Publicidad Personalizada - Presiona  Eliminar ID de publicidad  para confirmar
  1. Abre los Ajustes
  2. Presiona Seguridad y privacidad
  3. Presiona Privacidad
  4. Presiona Otros ajustes de privacidad
  5. Presiona Anuncios
  6. Presiona Eliminar ID de publicidad
  7. Presiona Eliminar ID de publicidad para confirmar

Restablecer ID de Publicidad

El identificador de publicidad permite a las redes publicitarias, en este caso Google, reproducir publicidad personalizada en aplicaciones y servicios, de modo que al usuario se le muestre publicidad basada en sus intereses y relacionada con consultas de búsqueda anteriores.

Tras restablecer el ID personal de publicidad, se borran los datos almacenados y se genera un nuevo número de identificación.

Android 13 | One UI 5
Restablecer ID de Publicidad - Abre los  Ajustes
Restablecer ID de Publicidad - Presiona  Seguridad y privacidad
Restablecer ID de Publicidad - Presiona  Privacidad
Restablecer ID de Publicidad - Presiona  Otros ajustes de privacidad
Restablecer ID de Publicidad - Presiona  Anuncios
Restablecer ID de Publicidad - Presiona  Cambiar ID de publicidad
Restablecer ID de Publicidad - Presiona  Confirmar
  1. Abre los Ajustes
  2. Presiona Seguridad y privacidad
  3. Presiona Privacidad
  4. Presiona Otros ajustes de privacidad
  5. Presiona Anuncios
  6. Presiona Cambiar ID de publicidad
  7. Presiona Confirmar

Preguntas más frecuentes (FAQ)

¿Qué es el ID de publicidad?

El identificador publicitario es un número de identificación único que se crea en cada smartphone, tableta o PC para mostrar publicidad personalizada al usuario, ya que almacena los sitios web visitados y las consultas de búsqueda.

¿Cómo desactivar la publicidad personalizada?

Las sugerencias de publicidad personalizada que muestran productos o servicios adaptados al usuario pueden activarse o desactivarse en cualquier momento en los ajustes de privacidad del móvil Samsung.
Tras desactivar los anuncios personalizados, se muestra la misma cantidad de publicidad, pero puede ser menos interesante para el usuario.

Estos artículos también pueden interesarte
Samsung - Gestionar las Aplicaciones de Administrador del Dispositivo
Samsung - Gestionar las Aplicaciones de Administrador del Dispositivo

Algunas aplicaciones necesitan un acceso al sistema más profundo y solicitan el permiso para administrar el dispositivo...

Samsung - Configurar Buscar mi Móvil para Encontrar un Dispositivo
Samsung - Configurar Buscar mi Móvil para Encontrar un Dispositivo

A continuación mostramos cómo activar la función Buscar mi móvil para encontrar un dispositivo perdido.

Samsung - Gestionar la Configuración de la Ubicación
Samsung - Gestionar la Configuración de la Ubicación

Aquí mostramos cómo ajustar la configuración de ubicación y determinar a qué aplicación se le permite el acceso a la...

Ir al foro
Seleccionar versión
Menú
Buscar

¿Qué buscas?