Samsung - Gestionar la Configuración de la Ubicación
Aquí mostramos cómo ajustar la configuración de ubicación y determinar a qué aplicación se le permite el acceso a la ubicación.
Escrito por Denny Krull · Última actualización elEl acceso a la ubicación es necesario para ejecutar determinadas servicios o funciones de aplicaciones en el dispositivo Samsung. A continuación mostramos cómo se puede configurar el uso o acceso a la ubicación o desactivarlo por completo.
Muchos servicios y aplicaciones necesitan el acceso a la ubicación, ya que de lo contrario existen restricciones funcionales, como cuando se usa planificadores de rutas o aplicaciones de navegación en el dispositivo Samsung. El seguimiento de la ubicación accede al GPS interno y mejora el posicionamiento buscando redes Wi-Fi o Bluetooth, siempre que se haya concedido permiso o se haya activado la opción. Para proteger la privacidad, el uso de la ubicación puede configurarse individualmente para cada app instalada, de modo que, por ejemplo, sólo se permita el acceso cuando una app esté en ejecución.
Activar/Desactivar
Por defecto, la ubicación, que se determina mediante GPS, está activada en el móvil Samsung. Si no se desea que el dispositivo envíe datos de ubicación, el usuario puede desactivar el acceso general en los ajustes.
Nota: También se puede activar o desactivar la ubicación en los ajustes rápidos de la barra de estado.
Uso de la Ubicación de Aplicaciones
Para que las apps puedan acceder a la ubicación del dispositivo Samsung para realizar acciones o ejecutar determinadas funciones, se requiere la confirmación para el acceso.
El uso de la ubicación para las apps se puede hacer directamente a través de una app o de la gestión, o bien a través de los ajustes de ubicación, en los que se puede establecer una de las siguientes opciones para el acceso a la ubicación:
- Permitido siempre
- Permitir solo mientras se usa la aplicación
- Preguntar siempre
- No permitir
Nota: Las opciones disponibles dependen de las distintas aplicaciones o funciones.
Búsqueda a través de Wi-Fi/Bluetooth
El posicionamiento de la ubicación suele realizarse recibiendo datos de satélite, pero especialmente en las grandes ciudades hay muchas fuentes de interferencias que afectan a la precisión de la ubicación.
Para mejorar la precisión del posicionamiento de la ubicación, el dispositivo Samsung dispone de una función de búsqueda de red activada por defecto, que permite a las aplicaciones acceder o explorar redes Wi-Fi y Bluetooth incluso cuando estas funciones están desactivadas.
Historial de Ubicaciones de Google
El historial de ubicaciones de Google almacena todos los lugares visitados con el dispositivo Samsung, pero no sólo se puede seguir la ruta, sino también la secuencia temporal y el medio de transporte usado.
La ventaja del historial de ubicaciones de Google es que se pueden crear mapas personalizados, recomendaciones o rutas basadas en los lugares visitados.
El historial de ubicaciones puede activarse o desactivarse en la configuración de la cuenta de Google y se sincroniza con todos los dispositivos (teléfonos inteligentes, tabletas) vinculados a la misma cuenta.
Preguntas más frecuentes (FAQ)
¿Cómo desactivar la ubicación?
Por lo general, se puede activar o desactivar el uso de la ubicación en los ajustes de ubicación en el móvil Samsung.
Para acceder rápidamente a la opción y desactivar la localización, también se puede usar los ajustes rápidos de la barra de estado.
¿Cómo desactivar la ubicación para aplicaciones?
Se puede ver y gestionar, o sea, dar o quitar el acceso a la ubicación para aplicaciones en los ajustes del móvil Samsung de forma individual.
¿Cuál es la diferencia entre localización y GPS?
La propia ubicación (localización) se determina mediante la función GPS en el móvil Samsung. Por tanto, el GPS (Sistema de Posicionamiento Global) sólo se encarga de enviar y recibir datos de satélite.