Android - Cerrar Aplicaciones en Segundo Plano
El usuario puede detener las aplicaciones ejecutadas en cualquier momento y forzar su cierre.
Escrito por Denny Krull · Última actualización elSi una aplicación deja de funcionar correctamente o no se puede cerrar a través de las apps recientes, el usuario puede forzar la detención. A continuación mostramos cómo realizar una parada de app.
Se puede forzar la detención de una app en el dispositivo móvil Android, pero esto sólo debe hacerse si la app ya no reacciona a las entradas o se ha colgado. Forzar la parada detiene la app, como en un PC o portátil Windows con terminar un proceso a través del adiminstrador de tareas.
Al forzar la detención de una app, hay que tener en cuenta que puede que no se guarden los datos o cambios creados previamente, por lo que pueden perderse datos o puede que la app ya no responda en absoluto en los casos más raros.
Forzar Detención
Para salir de aplicaciones que ya no responden, el sistema Android ofrece una opción para para la ejecución de aplicaciones.
Nota: Algunas aplicaciones del sistema no pueden detenerse de esta forma.
Preguntas más frecuentes (FAQ)
¿Qué significa forzar detención?
La función para forzar la detención de una app cierra la misma y detiene toda la actividad en segundo plano si la app deja de responder y el usuario no la puede cerrar manualmente.
¿Por qué no puedo detener aplicaciones?
Si la opción de forzar el cierre aparece atenuada o no está disponible para una aplicación que se está ejecutando, es porque se trata de una aplicación del sistema cuyos servicios no se pueden detener.
Por tanto, en caso de errores o restricciones funcionales, se recomienda reiniciar el dispositivo Android.